8.593 alaveses votarán por correo el 26 de mayo

| 16 mayo, 2019

El dato, muy inferior al del 28 de abril, está en línea con el de elecciones anteriores

Más de 8.500 alaveses han pedido votar por correo. Así lo ha confirmado Correos. Este dato, como era de esperar, es muy inferior al del 28 de abril, pero está en la línea con anteriores comicios. Los solicitantes del voto pode correo recibirán ahora en sus domicilios las papeletas para poder votar, con tres sobres. Tendrán que votar en las elecciones municipales, en las forales y en las europeas.

Posteriormente los votantes tendrán que acudir personalmente a las oficinas de Correos y allí registrar el voto en los tres sobres, dentro de otro sobre certificado. Este sobre irá directo a la mesa de votación en la que los ciudadanos están empadronados: el sobre del voto por correo se abrirá a las 20:00, y en ese momento se insertará el voto en las urnas.

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes, 24 de mayo, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de Correos en España. La empresa postal y de paquetería recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.