Advertisement
Advertisement

¿Puede un niño de 8 años ir solo a la piscina?

4 octubre, 2021

El Ayuntamiento obliga a los mayores de 8 años a acceder solos a las piscinas de los Centros Cívicos para los cursillos

Comienza un nuevo curso de natación en las instalaciones municipales. Y, un año más, vuelven las quejas y las críticas por algunas medidas que generan debate. Es el caso del acceso de familias con los niños a la zona de piscinas.

centro civico salburua piscinaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz considera que los mayores de 8 años tienen la autonomía suficiente para poder acceder solos al vestuario y allí cambiarse. El debate surge en este caso porque el acceso a los vestuarios solo está permitido para quien tenga reserva. En años anteriores podía acceder cualquier abonado a las instalaciones, y por tanto los padres y madres.

Pero la normativa covid ha limitado el acceso únicamente a las personas con reserva. Sí pueden acceder familias para estar con menores de 8 años. Pero los mayores de 8 años son considerados personas independientes.

Sin embargo, una de las familias cuestiona esta capacidad. "A partir de los 8 años el Ayuntamiento considera que un niño o niña puede acceder solo o sola desde los tornos, encontrar los vestuarios, cambiarse, guardar su ropa, utilizar las taquillas, hacerse cargo de la llave durante el curso, acceder de nuevo a la taquilla tras terminar la sesión, meterse a la ducha, regular los grifos del agua, vestirse, acceder a los secadores que ni llegan, etc. sumándole el desconocimiento de las instalaciones para los peques que nunca han estado allí y la incertidumbre de las familias mientras sus hijos e hijas se encuentran solos y solas en un espacio público sin supervisión", cuestiona un familiar.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Transi dice:

    Hay sentencias judiciales k hablan de que un niño de siete años, debe ser autónomo tanto para moverse en la calle, saber cruzar y conocer su zona y las normas de circulación para un peatón. Asi como en lo referente a su aseo personal que debe saber hacerlo solo. Así mismo hablan de que es obligación de sus padres el que eso sea así, mediante la educación de los menores.

  2. José dice:

    Eso no es cierto, se entra con el niño lo cambias, va al virso yal twrminar puedes entrar al vestuario y cambiarlo e irte. Informad bien y a poder ser publicad el comentario y no lo capeis, que ya es el 2o que escribo contando lo que realmente pasa. Gracias.

  3. José dice:

    Eso ea mentira, se entra al vestuario con el niño, se cambia y te vas, dejándolo lo en manos de los mo itores, al twrmino del curso te dejan entrar lo cambias y te vas. Informad bien, por favor.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Jose: esa situación que comentas se puede dar en menores de 8 años, pero no en personas de 8 años o más. Un saludo

    • Zuri dice:

      Para nada. Niños con 8 años o mayores. No pueden entrar acompañados. Eso quiere decir que el adulto acompañante NO PUEDE PASAR ni los tornos.
      Ayer fue el primer día y se nos negó la entrada. Déjamos a los txikis en unas piscinas que desconocían. No sabían donde estaban los vestuarios, las taquillas....
      Después de cambiarse, pasaron a la piscina sin ningún adulto que les supervise.
      Ningun monitor se acercó a ellos y los pobres se sentaron en un banco hasta que un monitores les dijo que a donde venían.
      Son alucinantes las normas, que mínimo que dejarnos entrar el primer día.
      Para los niños y niñas no fue agradable, algunos txikis se quedaban llorando.

  4. Maria dice:

    Yo no dejaría a un niño ni a una niña de esa edad en un vestuario solos, no porque no sean autosuficientes, que deben serlo con esa edad para ducharse vestirse y ocuparse de sus cosas, sino por miedo a que puede acceder al vestuario cualquier tipo de persona.

  5. Jose dice:

    Pues nada, si con 8 años ya tienen autonomía en un sitio desconocido, pues en su casa, que la conocen al dedillo se pueden quedar solos. Qué bien!puedo irme a tomar algo con los colegas una horita. Si alguien supiese eso, qué rápido vendrían los servicios sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad