8 finalistas del Concurso de Maquetas

5 octubre, 2012

El Concurso de Maquetas de la Diputación ha seleccionado ya los 8 semifinalistas de un total de 39 proyectos presentados. La dotación económica del primer premio asciende a 6.000,00 euros, y el Premio Especial está dotado con 1.000,00 euros. En esta sexta edición se han presentado 39 trabajos en tiempo y forma, de los cuales cuatro […]

El Concurso de Maquetas de la Diputación ha seleccionado ya los 8 semifinalistas de un total de 39 proyectos presentados. La dotación económica del primer premio asciende a 6.000,00 euros, y el Premio Especial está dotado con 1.000,00 euros. En esta sexta edición se han presentado 39 trabajos en tiempo y forma, de los cuales cuatro no alcanzan el tiempo mínimo de duración que establecen las bases.

Una vez reunido el 3 de octubre, y tras la escucha del material, las maquetas seleccionadas así como las razones para ello son las siguientes:

Teen Town: grupo de estilo funky, con grandes instrumentistas con un sentido muy lúdico en la ejecución, buena interpretación para un estilo que asegura un directo simpático.

David Varas: dispone de una buena voz, con personalidad, buenas letras en castellano, buenas bases y sabe crear ambientes dramáticos. El toque de saxo aporta originalidad a la propuesta.

Kongluten: el grupo destaca por la versatilidad oscilando entre el nu metal, el punk-rock, el hip hop y el reggae, con el aderezo de unas muy buenas letras en castellano y la personalidad destacable de su cantante.

La Doggy Party: grupo de rock con elementos armónicos y tímbricos atmosféricos, sicodélicos, con letras poco convencionales y buenos instrumentistas, y voz femenina

Xuorum: buena voz, buenas letras, buenos coros, sonido potente, melodías pegadizas. Saber salirse de la tónica, dar nuevos enfoques de la realidad social es algo muy de agradecer.

Niet Roken: potente, atractiva y bien conjuntada banda de hardcore liderada por voz femenina, que alterna el inglés con el euskera en unas canciones complejas y variadas llenas de fuerza y fragilidad, con buenos coros.

Mairu: Grupo compacto dentro de la mejor tradición del pop-rock euskaldun, apuestan por la sutileza y los sonidos envolventes un proyecto maduro, con canciones muy trabajadas y una gran perspectiva sonora.
Childrain: máquina perfecta del death metal más actual, recoge todas las enseñanzas de uno de los estilos más populares y majestuosos del rock. Imparables, dramáticos, apasionados.