Elecciones

Otegi vuelve a protagonizar un acto político en Vitoria

| 31 mayo, 2016

El candidato a Lehendakari ha participado en un acto de precampaña de EH Bildu

 Cientos de personas han  acudido este martes al Palacio Europa al mitin de EH Bildu. Un encuentro que ha supuesto la presentación de Arnaldo Otegi como candidato a Lehendakari. Bajo el lema Escuchar Para Mejorar, el acto ha consistido en un diálogo entre los asistentes, con importancia de las bases de EH Bildu.

El público ha planteado diversas cuestiones de actualidad tanto a Otegi como a los candidatos de EH Bildu al 26J. Sobre el escenario han estado Miren Larrión, Eva López de Arroyabe y Mikel Otero acompañando a Otegi.

Otegi ha agradecido a las bases de EH Bildu su elección como candidato a Lehendakari para las próximas elecciones autonómicas. Además, el líder de la izquierda abertzale incidió en la necesidad de llegar más allá de la coalición Sortu-EA-Alternatiba-Aralar: “Nuestro proyecto va mas allá d nuestra coalición. Es un proyecto de país que mira a toda la gente.Sin distinciones”. Otegi aseguró que está cambiando el estado de ánimo de sus bases e instó a caminar unidos. También defendió la lucha contra el TTIP.

  • Candidatos

Desde EH Bildu el candidato al Congreso Mikel Otero defendió que su elección “no ha sido fácil: Yo estoy muy a gusto como bombero”. Otero defendió su salto a la política porque EH Bildu es “quien mejor puede realizar el proyecto social”

Otero cree que “estamos en el inicio de un nuevo giro político” tanto en Euskadi como en España. Además Otero criticó que en el Estado hasta ahora “se ha primado el baile de sillón y los intereses de partido han prevalecido sobre los de las personas”. En este sentido EH Bildu volvió a poner en valor la figura de Miren Larrión, que cedió sus votos para conseguir el objetivo principal de EH Bildu: “Echar a Maroto del Ayuntamiento”.

Mikel Otero también quiso destacar la figura de Arnaldo Otegi: “Para nosotros estas elecciones son la primera vuelta. Arnaldo Otegi nos ha creado ilusión y Arnaldo Otegi es esa figura que ha inyectado oxígeno e ilusión. Pero el peso cae en las bases: Arnaldo otegi es la figura pero no es la solución”, ha concluido.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gasteiztar dice:

    La noticia lleva en elaboración desde ayer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.