Fiesta popular del Congreso de cocina de autor

| 30 marzo, 2011

 El congreso de Cocina de Autor de Vitoria arrancará este domingo con una degustación popular. Una fiesta que arrancará a mediodía en la Plaza de España y de la Virgen Blanca, en el que se repartirán  más de 10.000 raciones de distintos productos. La gastronomía más sofisticada vuelve a salir a la calle este domingo, en la apertura del […]

 El congreso de Cocina de Autor de Vitoria arrancará este domingo con una degustación popular. Una fiesta que arrancará a mediodía en la Plaza de España y de la Virgen Blanca, en el que se repartirán  más de 10.000 raciones de distintos productos.

La gastronomía más sofisticada vuelve a salir a la calle este domingo, en la apertura del congreso nacional de Cocina de Autor. Antes de que los números uno del mundo demuestren en Vitoria sus conocimientos, serán los vitorianos quienes disfruten del placer del buen comer. 12 sociedades gastronómicas y 9 bares y restaurantes cocinarán en directo para los vitorianos. 5.300 pintxos y tapas.

Asimismo, se entregarán 4.000 raciones de paella, 1.00 asados de ternera y 1.000 pasteles green capital.

Además, también participarán 6 bodegas de Txakolí y 13 de vinos de Rioja Alavesa.

En cuanto a los precios, por dos euros recibiremos dos pintxos y una copa de cristal, y cada copa de vino costará un euro.

Además, en el acto se entregará el Gorro de Plata al cocinero Karlos Argiñano, precisamente uno de los restauradores que más ha hecho por la cocina popular.

Estos serán los pintxos que cocinarán los restaurantes:

Zabala: Bombón de Lumagorri con crujiente de patata alavesa.

Toloño: Tosta de Peperoncini rojo relleno de bonito

Sagartoki: Explosión de Huevo frito con Patatas

La Huerta: Tartar de Salmón con mousse de aguacate y mozzarella

La Malquerida: Patatas eco-chips con boquerones de la casa en vinagree y germinados ecos.

Marmitaco: Pituleta de foie con crunchy de tomate y almendra

Usokari: Cremoso ahumado del Gorbea con caviar de arenque y merengue de tomate.

Gardoki: Carpacio de Magreto con micuit y Pedro Ximenez

Casa Patrón: Capuchino de Foie y Frambuesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.