90 vitorianos quieren emprender

23 abril, 2013

El Plan de Apoyo al Emprendimiento sigue abierto hasta el próximo 26 de abril

gente. Imagen desde el Café PlazaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recibido en apenas 15 días 90 solicitudes para el Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. El plazo para inscribirse se abrió el pasado 4 de abril y se mantendrá abierto hasta este viernes 26. De las 90 personas que han realizado la inscripción hasta el momento, 47 son mujeres y 43 hombres. El 80% se encuentra en situación de desempleo, el 12,2% trabaja por cuenta ajena y el 7,8% trabaja por cuenta propia.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha por primera vez este año este Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento –enmarcado en el Plan de Empleo Vitoria-, con el que apoyará por primera vez de manera integral y personalizada y con la mayor cuantía económica la creación de nuevas empresas o *startups en la ciudad (*empresa de nueva creación con base innovadora y posibilidades reales de crecimiento). La previsión del Ayuntamiento es que, a través de este Plan, se puedan crear en torno a 80 empresas en Vitoria-Gasteiz que puedan dar trabajo a alrededor de 100 personas.

“Este año, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha por primera vez un Plan de Apoyo al Emprendimiento. Uno de los retos de este equipo de Gobierno es el empleo y el apoyo a la creación de empresas, que es donde se genera un empleo más estable y de calidad. A través de este Plan de Apoyo al Emprendimiento, también ofrecemos a estos emprendedores un plan de viabilidad para que puedan crear sus empresas y éstas puedan durar más tiempo”, ha asegurado el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Con este Plan de Apoyo al Emprendimiento, el Ayuntamiento se convierte en “el agente local que más recursos económicos destinará este año a las personas emprendedoras”, una cuantía de 223.210 euros que está financiada con 189.725,50 euros por Lanbide, ya que se enmarca dentro del Plan de Empleo Vitoria.

El Plan de Apoyo al Emprendimiento se dirige a cualquier emprendedor/a que tenga un proyecto de negocio en cualquier fase de maduración o una idea que pueda desembocar en un proyecto concreto. Las personas interesadas deben ser mayores de edad, estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Para acceder al Plan, deberán entrar en www.vitoria-gasteiz.org/empresas desde donde descargar la solicitud de inscripción, que tendrán que enviar por mail a infoempresas@vitoria-gasteiz.org o entregarla en cualquier Oficina de Atención Ciudadana. El Servicio de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contactará con las personas interesadas para concertar una Entrevista-Diagnóstico para definir el punto de partida.

El Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento ofrece hasta 146 horas de formación especializada en áreas de emprendimiento como marketing, obligaciones legales, finanzas o habilidades personales y técnicas de negociación. Toda la formación se impartirá en el Centro de Empresas del Casco Medieval, con un máximo de 16 alumnos/as por sesión.

El Plan de Apoyo al Emprendimiento también contempla 10 horas de asesoramiento y acompañamiento personalizado para el desarrollo del Plan de Viabilidad de cada negocio, becas de 500 euros durante 5 meses mientras se pone en marcha la empresa –para un máximo de 50 personas en función de la viabilidad de cada proyecto concreto- y acceso gratuito a espacios ubicados en el propio Centro de Empresas del Casco Medieval donde terminar de desarrollar cada proyecto empresarial y desde donde las personas emprendedoras recibirán asesoramiento y apoyo en el proceso de constitución.

El Plan de Empleo Vitoria impulsado este año por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y que está consensuado por los agentes económicos y sociales del municipio, está dotado con 1.780.000 euros -financiados por Lanbide con 1.180.225,70 euros- y contempla 4 líneas de actuación: proyectos de emprendimiento y autoempleo, proyectos de ayuda a la contratación, proyectos de empleo y formación y proyectos de formación especializada. En total, 24 proyectos diferentes que ofrecerán oportunidades formativas y laborales a hasta 818 personas y la creación directa de en torno a 289 nuevos puestos de trabajo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad