Advertisement
Advertisement

900 atletas participan en el Campeonato de España de Atletismo para Veteranos

9 julio, 2013

Mendizorroza acogerá este fin de semana ell XLVIII Campeonato de España de Atletismo de Veteranos –más de 30 años. Serán 5 sesiones entre el 12 y el 14 de julio ya que la primera se disputará el viernes por la tarde y durante el sábado y domingo habrá dos turnos de competición. “Vitoria es un […]

20130709-120402.jpg

Mendizorroza acogerá este fin de semana ell XLVIII Campeonato de España de Atletismo de Veteranos –más de 30 años. Serán 5 sesiones entre el 12 y el 14 de julio ya que la primera se disputará el viernes por la tarde y durante el sábado y domingo habrá dos turnos de competición.

“Vitoria es un referente internacional tanto en la organización, instalaciones como en la acogida de eventos deportivos y una vez más, la Federación Española confía en nuestro criterio para este campeonato de Veteranos. Desde el Ayuntamiento queremos potenciar la actividad deportiva, más allá de la pura competición, ya que conforma nuestra seña de identidad y nos da a conocer como ciudad que acoge y ofrece la posibilidad de disfrutar de sus atractivos turísticos”, ha destacado Iturricha.

En la prueba nacional, que esta noche ha finalizado su periodo de inscripción, hay más de más de 900 atletas inscritos en un total de aprox. 2000 inscripciones, ya que cada atleta compite en más de una categoría, lo que da idea de la alta competencia de los participantes. De esta forma se supera el récord de participación desde la edición de 2009, que también tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz en la que se recibieron 1690 inscripciones. La organización prevé que acudan a la capital vasca un total de 3000 personas entre atletas, acompañantes y organización (más de cien 100 personas entre jueces, voluntarios y personal médico), lo que tendrá un gran impacto económico en la ciudad que se calcula en medio millón de euros.

La procedencia de los participantes es muy diversa, ya que a nivel nacional se han inscrito de todas las autonomías, pero además se contará con presencia internacional –Francia, Italia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos- que aunque no optan a medalla, elevan el nivel de competición.

Las pruebas se desarrollarán por la mañana, desde las 10h hasta las 13:45h y las de tarde desde las 17h con final entre las 22h y las 22:45h, sumando un total de 24 horas de competición.

El complejo deportivo de Mendizorrotza albergará el programa atlético de pista completo con la inclusión, también, del martillo pesado en lanzamientos. Todas las pruebas son individuales, salvo los relevos en los que se participa como selección autonómica. Además la competición de Vitoria contará con la novedad de la medición electrónica de las marcas además de la grabación de las pruebas, por parte de la Federación Española, para poder disponer de las imágenes en su web.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Noah Nguyen dice:

    Siguiendo las Directrices Regionales, Artículo 49.- Competiciones cinegéticas, las competiciones o pruebas con independencia de su carácter oficial o no, deberán figurar en el calendario federativo que tenemos que presentar a la Administración trimestralmente, no autorizándose ninguna prueba que no esté incluida en ese calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad