914 condenas de prisión y 731 de trabajos para la comunidad en 2018

En 2018 se impusieron 731 penas de trabajos para la comunidad, 2.061 multas y 1.000 órdenes de alejamiento

2.308 personas fueron condenadas en 2018 por algún delito juzgado en Álava. De ellas el 27,5% eran personas extranjeras y cerca del 20% mujeres. El número de personas condenadas ha aumentado respecto a 2017, según los datos publicados por el INE.

En total fueron 6.458 las penas impuestas a estas 2.119 personas, por la comisión de 3.515 delitos. De ellas 914 fueron penas de prisión, aunque no en todos los casos se produjo el ingreso efectivo. Se impusieron también 2.061 multas, 731 trabajos en beneficio de la comunidad, cerca de 1.000 órdenes de alejamiento de la víctima y 871 inhabilitaciones especiales para el empleo. Por último se dictaron 7 órdenes de expulsión del país.

En cuanto a los menores se condenó a 97 menores a diferentes penas (solo 17 eran mujeres). De ellos 58 eran españoles y 39 extranjeros. Tan solo uno de ellos fue condenado por delitos sexuales.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    ¿Se puede completar la noticia con cuántas plazas “oferta” el Ayuntamiento de Gasteiz para estos trabajos comunitarios? Según fuentes de la Policia Municipal la mayoría de estas condenas no se ejecutan por falta de plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.