Advertisement
Advertisement

Nekane Murga: "La situación actual nada tiene que ver con la de marzo"

28 agosto, 2020

94 positivos en Álava en las últimas 24 horas

Ayer se contabilizaron 94 nuevos contagios detectados en la provincia. En Euskadi fueron un total de 764 positivos: 432 en Bizkaia, 225 en Gipuzkoa y 13 en personas con residencia fuera de Euskadi. En total se hicieron 9.176 pruebas PCR en la comunidad autónoma.

En Álava 84 positivos pertenecen a Vitoria-Gasteiz. Agurain, Llodio, Aiala y Alegría han contabilizado dos cada uno, y Artziniega y Oion suman uno cada uno.

En la capital alavesa la zona de salud con más contagios detectados ha sido el Casco Viejo, con 12 positivos contabilizados. Hay que recordar que, a pesar de ser una cifra de contagios alta, muchos salen a la luz por la labor de los rastreadores y los afectados ya están aislados. Estos se detectan en el momento del rastreo y en la fase asintomática.

No obstante, la cifra de hospitalizaciones sigue aumentando. En las últimas horas se ha visto incrementada con 54 nuevos ingresos en planta, donde ya hay 225 en total. A su vez, hay 32 personas en las UCIs de Euskadi.

Nekane Murga ha afirmado que la situación actual nada tiene que ver con la de marzo, "los positivos de marzo eran casos graves, ahora buscamos positivos hasta debajo de las piedras, y la mayoría son asintomáticos". Además, ha incidido en que a pesar de las medidas sanitarias, el coronavirus "sigue extendiéndose", por lo que ha recordado que conviene extremar las medidas de precaución.

.