970 nuevos residentes de VPO no pagarán la sobretasa de basuras

| 4 octubre, 2012

El concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha anunciado en comisión que el Ayuntamiento aceptará las reclamaciones sobre la tasa de basuras por vivienda vacía. Este cambio de criterio afectará a alrededor de 970 viviendas. Gracias a esta modificación, tanto los propietarios de VPO que hayan reclamado como los que se encuentren en esta situación y […]

El concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha anunciado en comisión que el Ayuntamiento aceptará las reclamaciones sobre la tasa de basuras por vivienda vacía. Este cambio de criterio afectará a alrededor de 970 viviendas.

Gracias a esta modificación, tanto los propietarios de VPO que hayan reclamado como los que se encuentren en esta situación y no hayan solicitado la devolución de la tasa, se les aplicará la tarifa ordinaria vinculada a la superficie de la vivienda. El Ayuntamiento estima que esta medida beneficiará a alrededor 970 viviendas. Esto responde a la normativa 39/2008 del Gobierno Vasco que da un plazo de tres meses a los adjudicatarios de una VPO para empadronarse en su nueva vivienda. Por lo tanto, afecta a aquellos adjudicatarios cuya entrega de la vivienda VPO se haya realizado en el último trimestre del 2011 y tienen los tres primeros del 2012 (hasta el 31 de marzo) para realizar el empadronamiento, tal y como indica la normativa del Gobierno Vasco.

“Vamos a atender esas reclamaciones de las personas que no estaban empadronadas el 1 de enero pero sí se encontraban del plazo de empadronamiento de VPO” ha señalado Manu Uriarte.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha recibido un total de 922 reclamaciones por causas diversas (empadronamientos erróneos, contratos de alquiler, errores en el uso catastral…) de las que se han atendido casi el 50%.

Asimismo, todos aquellos que tienen contrato de alquiler declarado también han sido beneficiados y se les ha aplicado la tarifa ordinaria, siempre y cuando hayan realizado la reclamación oportuna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.