El 99,1 % de los alaveses aprueba la Selectividad

| 19 junio, 2015

Un total de 1.304 estudiantes del Territorio se enfrentaron a la temida prueba

selectividadLos estudiantes alaveses respiran tranquilos y aliviados después de conocer que el 99,1 por ciento de los que se presentaron a la temida prueba han logrado superarla.

Ahora la segunda parte está relacionada con saber si la nota obtenida les permite acceder a la carrera deseada como primera opción en su preferencia para dar el paso a la Universidad.

La media de aprobados de los estudiantes alaveses, 99,1, es superior al promedio de aprobados logrado en la Comunidad Autónoma que se ha quedado en el 98 por ciento.

Por territorios, en Bizkaia ha aprobado el 97,4 % de los 4.657 alumnos presentados, en Gipuzkoa el 99,1 por ciento de los 3.532 estudiantes presentados y en Álava el 99,1 % de las 1.304 personas que hicieron las pruebas.

La media final de aprobados se ha situado en el 98 % de los estudiantes que realizaron las pruebas de acceso a la universidad en la Universidad del País Vasco. A pesar de los temores y miedos previos la han superado un total de 9.332 alumnos de los 9.493 que se presentaron.

Un total de 6.413 alumnos hicieron los exámenes en euskera, con un porcentaje de aprobados del 99 %. En castellano, se presentaron a las pruebas 3.090 estudiantes, de los que aprobó el 96,5 %.

Los estudiantes tienen de plazo hasta el próximo día 23 para presentar reclamaciones y los resultados definitivos se publicarán el 4 de julio. La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de julio.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. asi dice:

    Suspender el examen es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.