A 30 grados y con solo una piscina para bañarse en Vitoria

8 septiembre, 2021

De lunes a viernes solo está abierta la piscina olímpica de Mendizorrotza por las mañanas

Septiembre ha empezado con mucho calor en Vitoria-Gasteiz. Y el buen tiempo invita a darse un chapuzón en las piscinas municipales. Por ello, muchas familias han apostado por este plan antes de la vuelta al colegio. Pero desde el 6 de septiembre se han encontrado con que sólo hay una piscina abierta por las mañanas entre semana, la olímpica de Mendizorrotza.

piscina olimpica mendi llena

El cierre total de las piscinas de Gamarra y del Aquamendi o piscina de toboganes por la mañana ha provocado aglomeraciones en Mendizorrotza. Decenas de usuarios se han juntado en el césped de la piscina olímpica para disfrutar del tiempo veraniego. Hasta el 19 de septiembre, el Aquamendi abre de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas y el fin de semana de 10:30 a 20:30 horas.

Otro de los problemas con los nuevos horarios es la desinfección de la piscina olímpica de 14:00 a 14:30. Esta limpieza supone que nadie se puede bañar en Mendizorrotza entre semana cuándo el sol calienta más.

Las piscinas exteriores de Mendizorrotza estarán abiertas hasta el 19 de septiembre. Sin embargo, la olímpica e infantil cerrará el domingo 12 de septiembre. Por lo que del 13 al 17 de septiembre sólo podrá utilizarse del Aquamendi por la tarde.