No hay tiempo que perder. Esta noche, vuelve la Liga Endesa para el Caja Laboral con la disputa de un partido muy interesante, ante un rival que está de moda y que juega uno de los mejores baloncestos de la ACB, el CAI Zaragoza. El conjunto maño ya fue capaz de ganar de veinte (86-66) al Caja Laboral en la idea, por lo que todos, en la escuadra de Dusko Ivanovic están sobre aviso.
Con el precedente muy presente, el Caja Laboral quiere, por fin, realizar un partido serio en el Buesa Arena y regalar a la afición un buen espectáculo. Los dos partidos disputados en Vitoria, desde la vuelta al coliseo vitoriano, Gran Canaria y Valladolid, no han dejado buenas sensaciones y tanto afición como equipo tienen ganas de ir a más. El partido de hoy, ante un rival potente, puede ser una gran oportunidad.
Los maños aterrizan en Vitoria sin urgencias. Con 12 victorias se encuentran situados en puestos de playoffs y la salvación está alcanzada, por lo que la presión para ellos no existe y ahora lo que les mueve es la ambición por meterse entre los ocho primeros. Sustentados en tres patas, la magistral dirección de Cabezas, al anotación compulsiva de Wright y la fortaleza interior de Hettsheimeir (pívot seguido de cerca por muchos equipos, entre los que se encuentra el Baskonia), los hombres entrenados por José Luis Abós, son uno de los equipos de moda en la Liga Endesa. Realizan un baloncesto muy atractivo e intenso gracias a una rotación con hombres experimentados como Archibald, Stefansson y buenos valores como Aguilar, Van Rossom o Almazán, y, sin ir más lejos, vienen de ganar por 76-59 al Unicaja. Sin embargo, esta noche contarán con un hándicap importante en forma de ausencia. El escolta americano Wright se ausentará, con permiso del club, dado que podría ser padre en las próximas horas. Una ausencia muy sensible para los esquemas maños que ven mermado su potencial anotador y que obligará a otros hombres a dar un paso adelante.
Por parte baskonista no hay mayores novedades y se espera que Dusko Ivanovic pueda contar con todos sus hombres. La afición sigue con ilusión la evolución de Lampe o el paso adelante que parece querer dar Nemanja Bjelica, mientras los Prigioni, Teletovic siguen tirando del carro. El partido disputado en Valencia, el pasado sábado, debe ser el camino a seguir en cuanto a seriedad y solidez. De mantener esa imagen, el Caja Laboral tendrá muchas posibilidades de ganar, dado que esos valores ofrecen confianza, y la calidad que atesora este equipo es, de sobra, conocida. La victoria es innegociable para seguir dando pasos adelante.
noticia anterior
Llanos fija su vista en Australia
La prueba se disputará el 25 de marzo en Melbourne
noticia siguiente
Los 'leones' despiertan Foronda
Cientos de aficionados del Athletic aterrizarán en Vitoria tras el partido