Advertisement
Advertisement

A Granel-Pisura, el primer establecimiento de venta al peso, amplía su oferta de productos

18 mayo, 2014

En apenas cuatro meses A Granel-Pisura se ha convertido en una referencia para los amantes de los sabores de toda la vida. Y lo ha logrado gracias a su vuelta al origen y el respeto a los sabores de siempre, con un formato de compra al peso. En el establecimiento de la Calle Cruz Blanca se […]

En apenas cuatro meses A Granel-Pisura se ha convertido en una referencia para los amantes de los sabores de toda la vida. Y lo ha logrado gracias a su vuelta al origen y el respeto a los sabores de siempre, con un formato de compra al peso. En el establecimiento de la Calle Cruz Blanca se pueden adquirir pastas, harinas, arroces, semillas, legumbres, frutos secos, cereales y especias al peso. En las últimas semanas ha sumado nuevos productos, siguiendo la misma política que hasta ahora: productos de calidad, económicos e introduciendo lo ecológico en hasta un 40% de su oferta. Y es que A Granel-Pisura ofrece la posibilidad de comprar productos ecológicos, pero también aquellos de toda la vida, que mantienen el sabor de lo natural.

mandoDesde su apertura en enero miles de vitorianos han descubierto esta nueva forma de comprar: se trata de «volver al origen». Por ello José Mestre quiere agradecer la buena aceptación y la acogida por parte de sus cliente. Y es que el formato de A Granel es una forma diferente de comprar, en la que el consumidor elige qué cantidad quiere de cada producto. Al cruzar la puerta de A Granel-Pisura uno tiene la sensación de volver a los mercados de antaño, sin agobios y donde lo importante es el producto y no el envase. Un autoservicio en el que el cliente decide qué cantidad quiere y es él mismo quien se sirve en las bolsas ecológicas de papel. Todo ello, evidentemente, con el asesoramiento de José, quien guía al cliente y ofrece las mejores recetas de cocción en cada caso.

juliana

Esta fórmula permite un ahorro considerable en el precio y al mismo tiempo evita las obligaciones de comprar una determinada cantidad de producto con el riesgo de que se estropee. Esta fórmula beneficia a las personas que viven solas o en pareja, pero también a aquellas familias a las que les gusta variar a menudo su dieta y complementar diversos productos.

Jose además destaca la combinación entre los productos ecológicos y los tradicionales: «Combinamos los productos con sello ecológico y aquellos que provienen directamente del campo, sin ningún tratamiento intermedio». Por eso todas sus legumbres, de procedencia nacional, son también aptas para el cultivo y su germinación está garantizada. También para sopas José cuenta con el preparado de juliana: verduras deshidratadas que, con el caldo, recobran su estado natural.

Más lejana es la procedencia del Azuki, una legumbre Asiática con una piel muy fina y que se cocina en apenas hora y cuarto. De India vienen también muchos de sus arroces. Una decena de variedades, entre las que destaca la mezcla de arroz negro, rojo e integral largo, una combinación muy vistosa, e ideal para ensaladas y guarniciones.

altramuz

En A Granel también se puede encontrar Altramuz, un fruto seco con un sabor ciertamente no muy apetecible pero que, sin embargo, tienen unas propiedades muy beneficiosas contra el azúcar y el colesterol. Este producto es muy efectivo y se come en seco. La lista de novedades la completan la Manzanilla para infusiones, el Mango de Tailandia, el Jengibre en dados o la Pimienta de Jamaica. Incluso José cuenta con la Damiana, una hierba que, infusionada, produce más vigor en hombres y mujeres. Eso sí, para evitar malentendidos, su uso no es alternativo al Viagra.

Cada una de estas variedades requiere de una preparación y un tiempo de cocción diferentes. Para ello José, responsable de A Granel-Pisura, ofrece asesoramiento a sus clientes. No sólo se trata de comprar el producto, sino también de saber cómo trabajarlo luego en casa. Para ello tiene siempre a su disposición el correo electrónico jose@agranel-pisura.es, a través del cual responde a las dudas de todos los clientes.

arroces

Las harinas también son fundamentales en la dieta mediterránea. Más allá de la harina de trigo que adquirimos en supermercados, en A Granel podemos optar por la Harina de Garbanzo (para purés, rebozados y el falafel turco),  Harina de Espelta (más ligera), de Arroz o de Centeno. También cuentan con Harina de Algarroba, un producto utilizado como sustitutivo del cacao.

La lista de productos la completan las pastas llegadas desde Italia, los cereales para el desayuno, las frutas deshidratadas y las especias. Un mundo por descubrir en el que lo importante no es el envase, sino el producto. Porque comer bien es fácil, sencillo y asequible.


Ver A Granel- Pisura en un mapa más grande

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad