A la venta parte del parking de Arriaga

| 9 octubre, 2020

El Ayuntamiento venderá por más de 3,7 millones parte del parking de Arriaga para construir equipamiento de uso terciario

Venta solar portal de ArriagaEl Ayuntamiento ha puesto a la venta parte del parking del barrio de Arriaga. Se trata de un solar ubicado junto a las casas regionales. El solar podrá acoger equipamientos de uso terciario, sin determinar un uso concreto. Esto quiere decir que podría haber un hotel, oficinas, comercios, hostelería… Cuenta con una superficie de 4.399 metros cuadrados y un aprovechamiento urbanístico total de 5.000.

Esta parcela ya generó polémica hace dos años cuando el Ayuntamiento decidió dividir urbanísticamente el parking de Arriaga. Los vecinos alertaron entonces  de la amenaza de pérdidas de aparcamiento en la zona. El parking es en teoría provisional, pero compensaba la falta de aparcamientos en el barrio.

El proyecto reduce el parking en casi un tercio: “Además se genera una senda peatonal, prolongación de la que discurre actualmente junto a los centros regionales de Asturias y Galicia, y se rompe el vacío urbano que genera el aparcamiento provisional mediante la creación de un equipamiento terciario en la parcela objeto de venta”, explica el alcalde. Eso sí, la senda desemboca en Portal de Foronda, en un punto en el que ahora mismo no hay un semáforo y por donde cruzan a diario numerosos peatones ‘a lo loco’. La construcción de la senda podría incluir también un semáforo para cruzar a pie esta vía de alta capacidad.

El Ayuntamiento ingresará 3,7 millones de euros con esta operación

Esta venta supondrá unos ingresos importantes para el Ayuntamiento. El pliego de condiciones marca un precio de salida de 3.723.300 euros, impuestos no incluidos, según la valoración técnica llevada a cabo sobre este suelo. Esta cantidad mejorable al alza por las ofertasque se presenten y el precio será el principal factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar la propuesta ganadora, pero también se tendrán en cuenta otros cuatro factores puntuables:

  • las condiciones de pago propuestas
  • la mejora de los plazos máximos de ejecución de la edificación que se lleve a cabo
  • los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética planteados en la edificación
  • la dotación de estaciones de carga de vehículos eléctricos que se plantee en la propuesta

En cuanto a los plazos de ejecución, una vez obtenida la titularidad de la parcela, la propuesta ganadora tendrá seis meses para solicitar la licencia de obra, otros seis meses para iniciar los trabajos en cuanto se le conceda la licencia y, por último, veinticuatro meses para llevar a cabo las obras previstas.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Yo ya se lo que van a hacer..un parking privado,o sea de pago

  2. bartolazo dice:

    A ver, que le hace falta dinerito al alcalducho que tenemos, después de gastarse más dinero que las koplovich en cuadros para pagar el BEI que tanto quiere.

  3. Sara dice:

    Pero vamos a ver a que mente lucida se le ocurre semejante tontería, porque ya en muchas ocasiones ni con ese parking vale, ademas recordar que un día a la semana no te puedes despistar en dejar el coche, autocaravana o vehículo porque montan el mercadillo, nos subimos el coche a casa? De verdad tenemos que aguantar los ciudadanos y ciudadanas a esta gentuza, no va haber narices a protestar ante estos atropellos, como se pueden denominar personas racionales con semejantes chapuzas?????

  4. Yomismo dice:

    Seguid seguid votando a la derecha….que grande el pp y el pnv….

  5. Federico dice:

    Pelotazo y tente tieso. Los ciudadanos estamos inermes ante este tipo de felonías. Esta “democracia” tiene los pies de barro y la cabeza de hojalata.

  6. Y no sería más lógico vender la parte norte o central del parking? Y así no quitar aparcamientos a la parte más cercana a las viviendas. Urbanísticamente me parece más estético.

  7. Jeremías dice:

    Que faena para los vecinos de la zona. Son muchas plazas de parking.

  8. Desastre dice:

    Lo de este alcalde ya es para mear y no echar ni gota, bueno lleva tiempo siéndolo.

    Está dejando una ciudad de vergüenza ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.