A ofrecer el nivel de Euroliga

| 26 octubre, 2011

Hoy 20.00 horas: El Iradier Arena vivirá su puesta de largo como cancha de la mejor competición continental, la Euroliga. En menos de un mes lo pisarán Bennet Cantu, Olympiakos, Bilbao Basket y Fenerbahce, por ese orden, poniendo a prueba la solidez del Baskonia como local, la cual quedó en entredicho el pasado domingo en la Liga […]

Hoy 20.00 horas: El Iradier Arena vivirá su puesta de largo como cancha de la mejor competición continental, la Euroliga. En menos de un mes lo pisarán Bennet Cantu, Olympiakos, Bilbao Basket y Fenerbahce, por ese orden, poniendo a prueba la solidez del Baskonia como local, la cual quedó en entredicho el pasado domingo en la Liga Endesa.

La victoria en Estambul tendrá un incalculado valor si el Caja Laboral logra hacerse fuerte al calor de su público. No hace mucho el Buesa Arena se convirtió en un fortín inexpugnable y la base para que el Baskonia alcanzara Final Four con continuidad. Hacerse fuerte en casa es fundamental en la competición europea ya que vencer a domicilio siempre es muy complicado. Sin ir más lejos, en los otros dos partidos del Grupo A, las victorias cayeron del lado local. Por ello, hay que buscar la manera de recuperar aquella sensación de llegar a la cancha con la seguridad de hacer hincar la rodilla al rival. Público y equipo deben ser uno y remar en una única dirección: sumar triunfos, porque la confianza va ser clave en el futuro de esta plantilla.

En estas llega a Vitoria el Bennet Cantu. Tal vez un desconocido para la mayoría de los aficionados pero un equipo muy bien construido y que está ganando un importante peso en la Lega italiana. Os lo presentamos brevemente para que cuando os sentéis a ver el partido sepáis a quienes veis:

  • Línea exterior: De los jugadores exteriores, destacamos a tres hombres por encima del resto: Basile, Cinciarini y Micov. El primero, de sobra conocido por todos, a sus 36 años sigue siendo un fantástico jugador, peligroso en el lanzamiento y grandísimo defensor. El segundo, Andrea Cinciarini, es un nuevo valor del baloncesto italiano. Ha aterrizado en Cantu, después de dos buenas temporadas en Montegranaro, y a sus 25 años comienza a despuntar (a destacar su debut en Euroliga con 15 puntos y un único fallo en su tarjeta de tiro). El último, Micov, es un viejo conocido del Baskonia. Por aquí, ocupó el rol de temporero dejando un gran sabor de boca con una labor, a veces muy sorda pero, muy reconocida. En Italia tiene un papel más protagonista y está riendo a un gran nivel desde el puesto de alero. La rotación exterior la completan el georgiano Markoishvili, el americano, aún por formar, Lighty, y el base del equipo, Nicolas Mazzarino.

 

  • Batería Interior: El techo del equipo es el georgiano Shermadini, con 2,16 metros, que junto con un clásico del baloncesto europeo, el italiano Denis Marconato, el estadounidense Marteen Leunen y Marko Scekic, son los que aportan la solidez interior dentro del combinado trasalpino. Destaca el americano, jugador muy importante dentro de los esquemas italianos, con gran peso ofensivo, y que habrá que atar en corto. Completa la batería interior el austriaco Benjamin Ortner.

Es un equipo compacto que, bajo las órdenes del joven entrenador italiano Andrea Trinchieri (elegido entrenador del año, las dos últimas temporadas en Italia), vive sus mejores días. Llega como líder en solitario de su competición doméstica, donde el todopoderoso Siena ya conoce la derrota, y con una victoria en su casillero de Euroliga, tras vencer al Nancy por 80-69. Cantu llega a Vitoria con poco que perder y mucho que ganar. Toca estar alerta, hablamos de un equipo trabajado y peligroso. Ganar es clave.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.