A palabras necias, #AupaBaskonia

| 30 mayo, 2012

Los periodistas de Madrid basan la derrota de Madrid en el arbitraje

El Baskonia ha vuelto a demostrar en estos play offs que quiere continuar con la bipolaridad reinante en la Liga ACB desde la temporada 2007-2008. El conjunto azulgrana está rindiendo a un nivel muy alto y ya ha superado por dos veces al Real Madrid. El de ayer fue un encuentro intenso de principio a fin, en el que los protagonistas no fueron, por desgracia, solo los jugadores.

Desde Madrid, y tras las no muy afortunadas palabras de Querejeta, se habia fijado la vista en el arbitraje. Estaba cantado que, hicieran lo que hicieran Martin Beltran y compañía, los forofos periodistas madrileños (de medios nacionales) iban a descargar contra el trío arbitral.
Las crónicas y las críticas estaban escritas desde el inicio. Porque lo de ayer en el Buesa Arena en ningún caso fue un arbitraje favorable para el Baskonia. Hubo tantos fallos o más en contra del Baskonia como en contra de los blancos. Fallos además en momentos vitales, como faltas no pitadas o contactos sensibles en la pintura del Madrid. Es el problema de vivir anclado en los éxitos del pasado, que solo permiten ver la paja en el ojo ajeno.

Pero la liga de futbol acabó hace semanas y hay que hacer tiempo y llenar páginas hasta la Eurocopa. Son precisamente esos periodistas aficionados que rara vez se han pasado por el Palacio de Deportes (salvo para asistir a conciertos o fiestas privadas) los que se han metido de un día para otro a analizar la eliminatoria de semifinales, han conocido hace dos días a Josean Querejeta  y se escudan en el arbitraje para justificar las derrotas de su sección de baloncesto ante un equipo de provincias.

Sorprende que los periodistas vitorianos nos mostramos a menudo más imparciales incluso que los propios medios nacionales, como El Mundo, Marca o Cope, por poner solo unos ejemplos. Quizas aquí siempre hemos tenido una profesionalidad y apariencia de imparcialidad que ellos directamente no demuestran.

Sin embargo, es tiempo de hacer piña, de unirse afición, medios y equipo por un solo objetivo, ignorando a quienes en micrófonos, paginas de periodico o en 140 caracteres intentan despreciar nuestro éxito.

20120530-070727.jpg

Es tiempo de mostrar el orgullo de ser baskonistas, de demostrar que en una ciudad de 240.000 habitantes se vive el baloncesto siempre, en cada calle, en cada casa.

Es tiempo de volver a sacar las banderas y bufandas a balcones y escaparates para demostrar ese orgullo de nuestro Baskonia. Y frente a Trending Topics criticando a Querejeta, gritemos bien alto #AupaBaskonia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.