A Vitoria con la casa a cuestas

29 julio, 2013

Decenas de personas visitan cada semana la Capital de Euskadi a bordo de sus autocaravanas

caravana1Vitoria recibe cada semana a decenas de personas que viajan con la casa a cuestas. Y es que el aparcamiento de autocaravanas ubicado en Arriaga se ha consolidado como un destino ideal para poder estacionar en nuestra ciudad. En 2008 el consistorio vitoriano adaptó allí una zona para el estacionamiento de estos vehículos.

Aunque no existen las facilidades que tienen en un camping, las autocaravanas disponen una toma de agua potable, así como un espacio para el vaciado de las aguas negras. Hay que tener en cuenta que el estacionamiento es gratuito y esta instalación se creó en su día para ofrecer una alternativa de estacionamiento a un tipo de turismo cada vez más numeroso.

caravana2

El espacio inicial en el aparcamiento está habilitado para una decena de autocaravanas, aunque a menudo muchas de ellas aparcan fuera de la zona, debido a que el aparcamiento cuenta con la suficiente amplitud como para permitir su estancia sin molestar al personal.

Desde la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga han llegado a contar hasta 50 autocaravanas a un mismo tiempo, coincidiendo con eventos importantes en nuestra ciudad. Y es previsible que esta semana de fiestas la presencia de casas con ruedas vuelva a aumentar. 

La asociación de vecinos asegura que la convivencia con los veraneantes es total y no existe ningún problema. De hecho, mantienen una buena relación con asociaciones de Autocaravanistas de diversas partes de España.

Sin embargo, algunos vecinos denuncian la presencia continua de caravanas en la zona. Caravanas con remolque, cuyo estacionamiento está prohibido en la zona, pero que algunos dueños (y vecinos de Vitoria) deciden instalar allí y almacenar a la espera del próximo viaje.


Ver Estacionamiento de Autocaravanas en un mapa más grande

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad