Álava tendrá tres lanzaderas para buscar trabajo a 65 personas

| 1 septiembre, 2016

Las lanzaderas no son agencias de colocación ni centros de formación

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real han ampliado el periodo de inscripción para las tres lanzaderas de empleo en VitoriaGasteiz, Llodio y Laguardia. Una media del 60% de las personas que participan en estos grupos liderados por un coordinador o coach encuentran un empleo, según los datos recabados desde el inicio de este proyecto en 2013. La puesta en marcha de estas tres lanzaderas de empleo forma parte del programa especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas del territorio histórico.

“Las lanzaderas están cosechando buenos resultados allí donde operan, con una tasa de empleabilidad media del 60% y un índice de estabilidad en la contratación superior en cinco puntos a la población general, y queremos poner esta herramienta a disposición de los parados y paradas alavesas para que puedan beneficiarse de ella”, ha explicado Cristina González.

Las lanzaderas de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Laguardia pondrán a disposición de 65 personas desempleadas herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo e intentar conseguir un empleo. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre en la web de Lanzaderas o en las oficinas habilitadas las tres localidades.

  • ¿Qué es una Lanzadera de Empleo?

La lanzadera de empleo es un entrenamiento intensivo en una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria, donde los participantes refuerzan competencias y habilidades, y se ayudan mutuamente para encontrar su hueco en el mercado laboral.

Los participantes se reunirán cuatro días a la semana durante un período de cinco meses en locales cedidos por la Diputación y los Ayuntamientos y, guiados por un técnico, llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Las lanzaderas de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Laguardia, las primeras en operar en Álava, van destinadas a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Hasta el 30 de septiembre de septiembre podrán inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas, como en el CETIC, en el Ayuntamiento de Laguardia o en el Edificio Arza de Llodio.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gvdfdf dice:

    otros enchufados para vivir a costa del currela, como hay tan pocos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.