El Ayuntamiento insiste en que su interlocutor con blusas y neskak seguirá siendo la Comisión

| 15 noviembre, 2016

El consistorio niega haberse reunido con las cuadrillas salientes e insiste en que no va a haber dos convenios

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aclarado hoy que no ha mantenido ninguna reunión con las cinco cuadrillas salientes de la Comisión de Blusas y Neskak: “Sólo nos hemos reunido con la comisión de Blusas y Neskak”, ha insistido el departamento de Cultura a Gasteiz Hoy.

Desde la institución lamentan la fractura en el seno de la Comisión de Blusas y Neskak y llaman a la calma y a la reflexión: “Es una decisión que nos apena, pero invitamos a la reflexión porque no nos replanteamos la forma de relacionarnos“.

Asimismo recuerdan que el único interlocutor válido para el Ayuntamiento es la Comisión de Blusas y Neskak, el órgano que unifica la voz de las cuadrillas existentes en Fiestas de La Blanca: “Nuestro interlocutor ha sido, es y sigue siendo la Comisión de Blusas y Neskak“.

Respecto a la posible subvención o convenio, desde el Departamento de Cultura aclaran que la previsión es que vuelva a haber un convenio con la Comisión de Blusas y Neskak, que posteriormente se reparte entre las cuadrillas integrantes: “No va a haber dos convenios; cualquier asociación podrá competir en igualdad de condiciones en la convocatoria ordinaria de subvenciones, pero no va a haber dos convenios nominales”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.