Se busca la mejor 'kroketa' alavesa
En el concurso puede participar cualquiera mayor de 18 años y la final será el viernes 22 de diciembre
De jamón, de queso azul, de huevo, chorizo, bacalao, carabinero, chipirón... Las combinaciones son infinitas si de croquetas se trata. Un manjar propio de la cocina de aprovechamiento y al que casi nadie puede resistirse.
Y sí, comerlas es una delicia. Pero hacerlas es otro cantar. Por eso la Plaza de Abastos busca la mejor 'kroketa' alavesa de jamón. Ese buen hacer que aúna sabores, cremosidad y un rebozado acorde. ¿Te ves capaz? En el concurso, organizado junto con Kroketa.eus, puede participar cualquier persona mayor de 18 años. Sí, también puedes apuntar a tu abuela si es ella la que elabora las mejores croquetas o ‘cocretas’.
Receta y foto
Los requisitos son sencillos. Basta con mandar una receta. En ella hay que incluir una ficha técnica con los ingredientes y el proceso de elaboración 'croqueteril'. También una fotografía, en alta resolución y formato .jpg de la croqueta en cuestión. La fecha límite es el 10 de diciembre.
Además de esa información, hay que incluir nombre del participante, email y teléfono de contacto. Y, todo junto, enviarse (a la atención de Juan) a esta dirección: juan@kroketak.eus
Entre todas las recetas recibidas, se seleccionarán 18 para pasar a la final. Cita que se celebrará el viernes 22 de diciembre a partir de las 10 en el aula de cocina del Mercado de Abastos, en el segundo piso.
Será el momento de demostrar su maestría cuando de la mejor 'kroketa' alavesa se trata. Previamente, la organización les entregará los ingredientes para la besamel: leche, mantequilla, harina, sal y aceite. El resto correrá a a cargo de cada finalista.
El premio
De esa forma, el 22 de diciembre deberán presentar la masa de besamel ya cocinada y terminada. El jurado las inspeccionará y catará. Mientras tanto, cada finalista moldeará, rebozará y freirá 12 'kroketas'. Cada una no puede pesar más de 40 gramos.
Tras la cata correspondiente, el jurado seleccionará la mejor 'kroketa' alavesa. Su artífice recibirá un trofeo conmemorativo y la oportunidad de lanzar, durante un tiempo determinado, una edición especial de su creación. Esta se venderá, en exclusiva, en la tienda de Kroketa.eus.
Además, la Plaza de Abastos le entregará un lote de txakolí selección y un menú degustación en el restaurante Hazia.
noticia anterior
Nuevos parques infantiles en Isaac Albéniz y Gazalbide
Estas dos áreas de juego tendrán "un aspecto más moderno, accesible y atractivo"
noticia siguiente
Baskonia presenta la campaña de abonos de media temporada
El club azulgrana tiene 8.550 abonados y ha confirmado que habrá más espectáculos musicales