Abelardo acaba su segunda etapa en el Alavés

5 abril, 2021

El técnico asturiano sólo ha conseguido una victoria desde enero

Abelardo deja de ser el entrenador del Deportivo Alavés. El técnico asturiano finaliza así su segunda etapa en el conjunto albiazul. Llegó en enero para sustituir a Pablo Machín, pero los números y las sensaciones han empeorado. Con el ‘Pitu’ Abelardo, el Alavés sólo había conseguido cinco puntos en once partidos.

Abelardo termina su segunda etapa en Vitoria Foto: La Liga

Tras la derrota contra el Celta, el entrenador asturiano ya dejó abierta su salida del club albiazul. “Quiero ser honesto con el Alavés y tengo que hablar con Sergio (director deportivo)” afirmó Abelardo. Unas charlas que se han mantenido durante las últimas horas y que han terminado con el cese de su contrato.

Malas sensaciones

Desde su llegada, Abelardo no ha conseguido cambiar la dinámica del Glorioso. Las cosas no comenzaron bien con la eliminación en Copa por 5-0 contra el Almería. Tras ello, llegaron dos derrotas seguidas en Liga contra el Sevilla y el Madrid.

Sólo una racha de cuatro puntos consecutivos aumentó la esperanza del conjunto vitoriano. El Alavés ganó a un rival directo como el Valladolid y empató en Getafe. Pero desde ahí, el equipo babazorro sólo ha sumado 1 de los últimos 21 puntos posibles.

Con esta carta se ha despedido Abelardo del Alavés:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad