Advertisement
Advertisement

Abelardo abandonará el banquillo del Alavés tras esta temporada

23 abril, 2019

Querejeta achaca la marcha del técnico a una cuestión económica, mientras que el entorno de Abelardo lo achaca a una cuestión deportiva

Abelardo no seguirá como entrenador del Deportivo Alavés tras esta temporada. La noticia saltó este lunes por la mañana y la confirmó el propio Josean Querejeta en la madrugada del martes. Un revés en el planteamiento deportivo del club, dado que según diversas fuentes y medios ambas partes tenían encarrilada la renovación para la próxima temporada.

abelardo entrenador alaves

Foto: LaLiga

La razón de esta ruptura varía en función de la versión que se escuche. Diario Noticias de Álava desveló ayer que Abelardo considera que su ciclo en el Alavés está acabado y que no puede mantener el nivel mostrado hasta ahora si no realizan fichajes de calidad en la plantilla. De hecho, el técnico ya habría mostrado su descontento con las operaciones ocurridas en el mercado de invierno.

Por otro lado, el máximo accionista del Alavés explicó ayer en Onda Cero que la no renovación del asturiano se debe a una cuestión económica. Según Querejeta el Pitu pedía "más del doble" de lo que está cobrando ahora, algo que la entidad no estaba dispuesta a pagar. Le ofrecieron una contraoferta que Abelardo rechazó dado que "le parecía muy difícil volver a repetir esta temporada y no se veía capacitado para hacerlo", según explicó el directivo.

Según Querejeta Abelardo pedía "mas del doble" de lo que cobra ahora para renovar

Además, Josean Querejeta mostró su descontento por el rendimiento actual del equipo. El Alavés lleva dos puntos en los últimos cinco partidos y ha caído a la octava posición de la clasificación. "La segunda vuelta no está siendo buena, si solo contamos los puntos que tenemos desde que empezó estaríamos en puestos de descenso. Tengo preocupación por cómo está el equipo en las últimas semanas, pero hay que mantener la ilusión por pelear por un puesto en Europa", añadió el de Lazcano.

Precisamente hoy el Alavés tiene un complicado rival que no le pondrá fácil revertir la dinámica. El Barcelona jugará hoy en Mendizorrotza a las 21:30 con casi todos sus jugadores principales disponibles. Ernesto Valverde ha convocado a Messi, Luis Suárez, Piqué y demás referentes del club blaugrana. Aunque el partido verdaderamente clave para el Glorioso es el de este sábado (13:00) en San Mamés: el Athletic se ha reenganchado a la lucha por Europa y tiene actualmente los mismos puntos que el Alavés, con 46.

Lo que está claro es que habrá nueva cara en el banquillo de Mendizorrotza una vez finalice esta campaña. "Buscaremos un entrenador que sepa lo que es el Alavés que haga el esfuerzo necesario para mantener el club en Primera División", sentenció Querejeta.