Abelardo abandonará el banquillo del Alavés tras esta temporada

| 23 abril, 2019

Querejeta achaca la marcha del técnico a una cuestión económica, mientras que el entorno de Abelardo lo achaca a una cuestión deportiva

Abelardo no seguirá como entrenador del Deportivo Alavés tras esta temporada. La noticia saltó este lunes por la mañana y la confirmó el propio Josean Querejeta en la madrugada del martes. Un revés en el planteamiento deportivo del club, dado que según diversas fuentes y medios ambas partes tenían encarrilada la renovación para la próxima temporada.

abelardo entrenador alaves

Foto: LaLiga

La razón de esta ruptura varía en función de la versión que se escuche. Diario Noticias de Álava desveló ayer que Abelardo considera que su ciclo en el Alavés está acabado y que no puede mantener el nivel mostrado hasta ahora si no realizan fichajes de calidad en la plantilla. De hecho, el técnico ya habría mostrado su descontento con las operaciones ocurridas en el mercado de invierno.

Por otro lado, el máximo accionista del Alavés explicó ayer en Onda Cero que la no renovación del asturiano se debe a una cuestión económica. Según Querejeta el Pitu pedía “más del doble” de lo que está cobrando ahora, algo que la entidad no estaba dispuesta a pagar. Le ofrecieron una contraoferta que Abelardo rechazó dado que “le parecía muy difícil volver a repetir esta temporada y no se veía capacitado para hacerlo”, según explicó el directivo.

Según Querejeta Abelardo pedía “mas del doble” de lo que cobra ahora para renovar

Además, Josean Querejeta mostró su descontento por el rendimiento actual del equipo. El Alavés lleva dos puntos en los últimos cinco partidos y ha caído a la octava posición de la clasificación. “La segunda vuelta no está siendo buena, si solo contamos los puntos que tenemos desde que empezó estaríamos en puestos de descenso. Tengo preocupación por cómo está el equipo en las últimas semanas, pero hay que mantener la ilusión por pelear por un puesto en Europa”, añadió el de Lazcano.

Precisamente hoy el Alavés tiene un complicado rival que no le pondrá fácil revertir la dinámica. El Barcelona jugará hoy en Mendizorrotza a las 21:30 con casi todos sus jugadores principales disponibles. Ernesto Valverde ha convocado a Messi, Luis Suárez, Piqué y demás referentes del club blaugrana. Aunque el partido verdaderamente clave para el Glorioso es el de este sábado (13:00) en San Mamés: el Athletic se ha reenganchado a la lucha por Europa y tiene actualmente los mismos puntos que el Alavés, con 46.

Lo que está claro es que habrá nueva cara en el banquillo de Mendizorrotza una vez finalice esta campaña. “Buscaremos un entrenador que sepa lo que es el Alavés que haga el esfuerzo necesario para mantener el club en Primera División”, sentenció Querejeta.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier Suescun Arroyabe dice:

    De todos son conocidas las formas de funcionar en las empresas de esta familia. Yo personalmente he sido gerente en uno de sus negocios y fue una auténtica pesadilla y por lo que veo la situación de Abuelardo es igual. Llegas a un puesto de trabajo con mucha responsabilidad y te encuentras un panorama desolador, los superiores son unos incapaces, ocupan sus puestos por ser familiares y ahí termina su mérito. Metes horas salud y dinero en sacar el negocio adelante, sin ayudas de ninguna clase pese a la remota de la familia dueña, logras estabilizarlo y sacas rendimiento, cumples el objetivo haciendo que se logren beneficios, luego ves como los ineptos cargan el negocio. Son gente que solo piensan en el pelotazo rápido y fin.. capeas con todo y tras pasar un tiempo y demostrar que tú vales y forrar al dueño, pides el reconocimiento que se te prometió… Es ahí cuando ves que tipo de calaña son esta familia, te lo niegan, te llaman pesetero y te despachan buscando a un sustituto al que volver a quemar y del que aprovecharse… Los de este mundillo ya conocemos sus tretas y nos negamos a trabajar para ellos y eso es lo que le pasará al Alavés, nadie querrá venir a ser ninguneado y usado con los que cada vez ficharán a profesionales de más bajo nivel que no tengan nada que perder… A ver cuándo esta familia de parásitos se larga de nuestra ciudad.

  2. Aitziber dice:

    Veamos, esto es deporte profesional y el único color que importa es el del vil metal. A partir de aquí, las formas dejan mucho que desear. Uno tal vez se sienta dolido por las calabazas y porque parece que, tras conseguir el objetivo, todos se han relajado, y otro porque piensa que no se ha sabido valorar su labor en el momento de negociar la renovación.

    ¿Dos titulares vendidos en invierno? De acuerdo. ¿A cuánto asciende el balance de compra-venta de jugadores en los últimos 3 años? Porque el margen de maniobra salarial de el último verano del Deportivo ha sido irrisorio en comparación con equipos de media tabla para abajo (si no era el último en esta clasificación, poco faltaba). Vendes dos jugadores a buen precio, liberas dos fichas altas y vuelves a acudir al mercado, a ver si en esta ocasión con mejor fortuna. Y lo más importante, sin meterse en la locura de los fichajes por un ojo de la cara que puede que no dejen solo un vacío en el césped, si no un agujero considerable en las arcas.

    A Abelardo darle las gracias por la labor desempeñada y a ver si aprieta a los jugadores para terminar la temporada con un buen sabor de boca.

    Y para el club, que el nuevo entrenador se ponga a trabajar ya con Sergio para empezar a preparar ya la temporada que viene.

    Paso a paso.

  3. Alejandra dice:

    Por favor no nos metáis en obras que éste equipo está en 2 en un año o 2 …por favor ….

  4. Birzi dice:

    Que poca clase tiene el maximo accionista del Alaves. No hay manera de que un entrenador, bien de baloncesto o de futbol, se vaya con un trato medianamente educado, todos se van de mala manera o con pleitos en los juzgados.
    Como no, la entrevista la concede a un medio mamporrero donde el se siente comodo.
    Vende a dos titulares en el mercado de invierno, y tiene la jeta de echar en cara a Abelardo la segunda vuelta del equipo .

    • Nerea dice:

      No te preocupes, Birzi.
      Llegará otro Dimitri a hacer campeón de Europa a nuestro Glorioso ya que el anterior presidente, Gonzalo Antón, era de lo malo lo peor… A Querejeta más de lo mismo… Es un sentimiento muy alavés: hundir lo de aquí.
      Sobre el Pitu, nada que objetar: poderoso caballero es don dinero… Como dijo un periodista de Barcelona cuando fichó como jugador por el Glorioso: está más tieso que la mojama, pero les va a sacar más tela…

    • Txabi dice:

      Desgraciadamente no hay en ningún equipo deportivo de élite en donde los entrenadores salgan sin polémica. Es la temporalidad del fútbol moderno donde solo vale ganar, hay mucha competencia y mucho dinero en juego. El Deportivo Alavés no iba a ser menos. Priman los resultados y las direcciones deportivas. Pitu vino a lo que vino, el ha vuelto a subir su cache y el Alaves tiene otra oportunidad de planificar desde ya mismo la temporada que viene. No se donde esta el problema.

  5. laura dice:

    dias contados en primera division… a querejeta habria que decirle que para competir hay que tener jugadores de calidad, y cuidar su aficcion los ultimos partidos no hay ni animacion…

    • arual dice:

      Es mejor que se endeude el club para hacer lo mismo y que lo volvamos a rescatar los alaveses con ayuditas o condonaciones de deuda, ¿no? Prefiero un club viable y saneado que uno despilfarrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.