Sin comedor en Ikastola Abendaño por destrozos en La Blanca

9 septiembre, 2022

Abendaño Ikastola ha comenzado el curso sin su servicio de comedor tras unos actos vandálicos en verano

Abendaño Ikastola ha comenzado el curso sin su servicio de comedor. Así lo ha denunciado la dirección del centro. Se trata de un comedor de Educación Primaria que, a diario, acoge a más de 200 txikis. Sin embargo, este año no lo están pudiendo usar.

La dirección del centro expone que el edificio del comedor sufrió actos vandálicos durante durante las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Tras ellos, los electrodomésticos industriales, vajilla, mobiliario y accesos resultaron "seriamente dañados".

Sin embargo, un mes después el espacio sigue "sin una correcta y exhaustiva limpieza". Además, después de esa limpieza, deberá llegar una "certificación por escrito de que tanto del espacio como de la maquinaria, reúnen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para su uso".

abendaño ikastola sin comedor

Ante esta situación, el equipo directivo y encargado del servicio del comedor había adelantado su regreso de vacaciones al centro. El objetivo era el de reconducir la situación de este espacio. Sin embargo, denuncian que la "inactividad" de las autoridades lo ha evitado.

Por ello, han manifestado su malestar ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como del Gobierno Vasco, ya que, consideran, no han hecho lo suficiente para reconducir la situación.