Decenas de personas se reúnen en la plaza General Loma para celebrar el Aberri Eguna

| 4 abril, 2021

EH Bildu, Podemos y los sindicatos ELA y LAB han celebrado el día cantando en las plazas, mientras que el PNV ha elegido el Euskalduna

El Aberri Eguna tampoco se ha podido celebrar este año como en ediciones anteriores. Si en 2020 se festejó en pleno confinamiento, este 2021 las medidas sanitarias han impedido celebraciones multitudinarias. El PNV ha organizado un pequeño acto en el Euskalduna de Bilbao y EH Bildu, Podemos y los sindicatos ELA y LAB por su parte se han reunido en las plazas de los pueblos y ciudades a cantar.

La plaza General Loma ha sido el escenario escogido por el movimiento Euskal Herria Batera para celebrar el Día de la Patria Vasca en Vitoria-Gasteiz. Decenas de personas se han congregado a las 12:30 y han arrancado cantando Txoriak Txori de Mikel Laboa. También han entonado canciones como Gernikako arbola o Bagare. Además, el grupo de dantza Jare ha realizado un homenaje a la ikurriña. Todo se ha realizado respetando las medidas de seguridad indicadas.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un lugar llamado mundo dice:

    Los estados nación son obsoletos, somos ciudadanos del mundo, el covid lo ha demostrado, necesitamos una conciencia global, no un nacionalismo económico, sanitario,…
    Respetando tradiciones pero abriendo la solidaridad y que el que pueda comprar más pan de un pedacito al que no puede
    El individualismo y capitalismo no pueden seguir como están

    • Joseba dice:

      Estoy de acuerdo: Fuera el reino de España cuyo jefe de estado es el hijo macho del sucesor de un dictador sanguinario y que nunca ha sido elegido en unas urnas

  2. carla dice:

    Celebración de la nación que nunca existió y de la bandera inventada por un racista hace 100 años.
    La idea de vivir del mito, de la invención y del eterno enemigo malvado es bastante infantil, no?

    • Bai horixe dice:

      Ponte a leer libros de historia sobre este territorio, la cultura y la lengua, veras lo mal que has quedado con tu comentario de asno. Arratsalde on!

      • carla dice:

        Precisamente por eso, porque todo e ito, historieta inventada y victimismo.
        Pero vayamos a los hechos: ¿Me puedes decir cuando ha existido algo parecido a una nación Vasca?, ¿Me podrías decir quienes son y de donde proceden los Vascos, que en realidad es una manera de simplificar la gran cantidad de grupos humanos que habitaban la zona entre el Garona y el Ebro?

        Tranquilo, que te doy tiempo para responder….

  3. Cienpies dice:

    Los batasunis.

  4. Jaime dice:

    ¡Y que viva la consanguinidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.