Abetxuko aprovecha los ‘Mikelines’ para hacer más barrio

La programación arrancó la semana pasada y se prolongará hasta el 3 de octubre

Abetxuko se encuentra en plenos Mikelines: una romería que se recuperó hace unos años, pero que supone un momento de reivindicación del barrio. Durante estos días hay convocadas varias jornadas temáticas. En ellas se analizará el arbolado de Abetxuko, el proyecto del Áncora o la rehabilitación energética de la Plaza Mayor.

“Una decena de reivindicaciones, una centena de ilusiones e ideas y un millar de proyectos”. Este es el objetivo del barrio más activo de Vitoria-Gasteiz, que persigue “dar alma y espíritu a la vida social” de Abetxuko. Los vecinos también analizan estos días otras problemáticas como las pintadas en los barrios, la convivencia o la falta de aparcamientos. Días para realizar propuestas y reivindicaciones.

Estos días también se está dando forma a un nuevo mural en La Ribera, de la mano de Villota ‘Arima 01013’.

Este sábado y domingo tendrá lugar la parte más festiva, con conciertos y Comida Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.