Abetxuko tendrá buses de Tuvisa cuando el tranvía se estropee

Tuvisa realizará servicios de emergencia para conectar Abetxuko con Arriaga cuando el tranvía se estropee

tranvia servicio

Abetxuko tendrá un servicio especial de Tuvisa cuando haya problemas en el tranvía. El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado este servicio de emergencia, que estará disponible “lo antes posible” cuando se detecte una interrupción del servicio que se vaya a prolongar más allá de 15-20 minutos. Urtaran ha destacado que las cocheras de Tuvisa están “muy cerquita del barrio”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Será un servicio de lanzadera especial, que estará listo de 7 de la mañana a las 10 de la noche”. El autobús realizará un recorrido de 4,4 kilómetros. El alcalde ha recordado que los cortes del tranvía son algo puntual, que suelen estar motivados generalmente por accidentes con vehículos. El pasado 31 de mayo el Tranvía sufrió el último corte del servicio, aunque en este caso sí funcionó entre Abetxuko y Arriaga.

Los vehículos arrancarían desde la parada del Gautxori de ‘Venta la Caña’ y saldrían cada 20 minutos, hasta la parada de ‘Juan de Garay/Arriaga’. En ese punto, los vecinos y vecinas de Abetxuko podrían hacer trasbordo con las líneas 2B, 4 y 8 en la misma parada; y con la 1, 2ª y 4 en la acera de enfrente.

El regreso a Abetxuko se realizaría desde la parada de intermodal en Portal de Foronda, junto al aparcamiento.  El servicio especial también cubrirá las paradas de ‘Portal de Arriaga/Lascaray’, ‘Arriaga pueblo’ y ‘Luis Olariaga/Gernikako Arbola’.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Lo que hace falta es autobuses durante el dia,como los demás barrios. Y si luego la gente coge el autobús en vez del tren con pasos a nivel sin barreras. Se puede dudar de su utilidad.

  2. Yessss dice:

    Y no siempre es x accidente… Bien reciente tenemos el descarrilamiento en la rotonda América Latina y todo lo q supuso volver a ponerlo en funcionamiento

  3. Yessss dice:

    Ya era hora! Xq es d vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.