Ventana Informativa

Abierta la convocatoria para que los pensionistas pidan ayudas para el pago de la luz

| 15 mayo, 2017

Las ayudas están destinadas a personas que son perceptoras del complemento de RGI

Los pensionistas pueden solicitar ya las ayudas para sufragar la factura energética. El Ayuntamiento destina 30.000 euros y las peticiones se podrán presentar hasta el 12 de julio. “Es una ayuda para aquellas personas que, aun siendo pensionistas, no pueden hacer frente a los gastos del consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como a  los de su comunidad, siempre y cuando estos incluyan calefacción. Con ellas queremos hacer frente a la pobreza energética, mantener la dignidad y calidad de vida de estas personas”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Para ser beneficiarias de estas ayudas, las personas solicitantes deberán ser receptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz al menos 5 de los últimos 10 años y estar al día en el pago de las facturas.

El importe de la ayuda podrá ascender a los 300 euros, aunque no puede ser superior a los gastos objeto de subvención abonados por la persona beneficiaria. El abono se realizará en dos plazos: el 80% en el mes siguiente al de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y el 20% restante al justificar la totalidad del gasto. Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.