Abierta la inscripción a Ironman 2023 Vitoria-Gasteiz

20 julio, 2022

La edición de 2023 tendrá lugar el próximo 16 de julio con el mismo recorrido de 2022

Ironman Vitoria-Gasteiz ha abierto las inscripciones para la edición de 2023. La prueba tendrá lugar el domingo 16 de julio de 2023. Y mantendrá en 2023 el recorrido recuperado en 2022. Comenzará en el embalse de Ullibarri-Gamboa, el ciclismo será en la Llanada Alavesa y concluirá por las calles de Vitoria-Gasteiz con la maratón a pie.

"Este es un recorrido ideal para aquellos que quieran iniciarse en el reto Ironman, ya que tiene poco desnivel y las secciones no son técnicamente complicadas". La tarifa de inscripción actual es de 568€.

El director de la prueba, Eduardo Martínez, ha afirmado que "comienza la cuenta atrás en la preparación para el Ironman Vitoria-Gasteiz del año 2023. Vamos a seguir trabajando para mejorar la experiencia de los miles de triatletasque llegan aVitoria-Gasteiz para cumplir su sueño de completar un Ironman", ha subrayado.

Por su parte, el director regional de The Ironman Group en España, Portugal, Andorra e Italia, Agustí Pérez, ha destacado que "nos llena de satisfacción ver que los participantes quieren volver el próximo año a Vitoria. Esto demuestra que es una gran carrera, de referencia a nivel mundial". "Estamos preparados para vivir un 2023 con mucha ilusión. Queremos seguir cuidando de nuestros atletas y sus acompañantes para disfrutar de un gran entorno para el triatlón, a la vez que viven una de las carreras con más ambiente del mundo".

Una prueba con grandes éxitos

Su éxito en las anteriores ediciones se ha visto reflejado en cifras como los 2.500 inscritos este año, la mayoría extranjeros. En esta última edición han llegado desde más de 65 países distintos. Una afluencia de visitantes que notaron los hoteles de la ciudad y de la provincia de Álava con una ocupación media del 90%, según datos del Sindicato Empresarial Alavés de Hostelería. Igual repercusión hubo en los bares y restaurantes que se llenaron para acoger a la comunidad que se mueve con este circuito deportivo.