Abierta la inscripción a la OPE de Bomberos

Hay 15 plazas de bomberos y 5 de subinspector

Vitoria-Gasteiz ha abierto este lunes la inscripción a la OPE de Bomberos. Una OPE que incluye 15 plazas de bomberos y 5 de subinspector.

Inscribirse

15 plazas estarán destinadas a la labor de bombero en sí y su convocatoria está prevista para los meses de septiembre y octubre. Las otras cinco restantes corresponden al puesto de subinspector y se realizarán también en los próximos meses. Las bases de ambas convocatorias se han negociado en la Mesa de la Función Pública.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La convocatoria de bomberos también plantea una exigencia distinta para hombres y mujeres en las pruebas físicas. De esta manera pretenden evitar la discriminación de las candidatas. A la titulación de subinspector podrán optar los ingenieros y arquitectos. Habrá además 3 plazas con perfil lingüístico en subinspector y dos en el de bombero.

Bases de la OPE

El examen tendrá fases eliminatorias. La primera consistirá en la realización de pruebas psicométricas para la evaluación de aptitudes y competencias relacionadas con el desempeño de las funciones del puesto. Posteriormente habrá un ejercicio eliminatorio tipo test sobre el temario.

En tercer lugar serán las pruebas físicas: nadar 100 metros, arrastrar un maniquí de 75 kg, circuito de agilidad, course navette y dominadas. Finalmente se tendrán en cuenta los puntos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.