Ya está abierta al tráfico la Avenida del Zadorra

20 enero, 2021

Las obras en el tramo entre Gamarra y Abetxuko terminaron hace semanas

Ya está abierta de nuevo la Avenida del Zadorra entre Gamarra y Abetxuko. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha realizado obras en la zona para ayudar a “convivir con las crecidas, respetando espacios que los ríos reclaman para sí”. Estos trabajos habían provocado el cierre de esta vía, muy utilizada para circunvalar la ciudad.

La obra también ha acondicionado para el uso público todo el espacio verde integrado en el parque del río Zadorra. De esta manera se ha dado continuidad a los recorridos peatonales y ciclistas que forman parte del Anillo Verde de la ciudad. Además, se han plantado 800 árboles.

Los trabajos terminaron ya hace varias semanas, pero no se ha restablecido el tráfico en este tramo de carretera hasta este 20 de enero. Esto había generado quejas entre los conductores. Por ello, algunos de ellos se habían mostrado muy molestos en el Buzón del Ciudadano.

Este canal de avenidas es la última fase de actuación en la zona, que ha llevado también la reforma de puente viejo de Abetxuko. También se ha ampliado la pasarela peatonal de Abetxukoy la se ha construido una tubería subterránea para la seguridad del abastecimiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad