Abierto el plazo para pedir las ayudas a la contratación

La búsqueda de los empleos se realizará a través de Lanbide

Vitoria-Gasteiz subvenciona la creación de 175 empleos en empresas de la ciudad. Estas ayudas a la contratación se pueden solicitar hasta el 15 de enero por parte de las propias empresas. Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que hayan realizado un contrato de duración mínima de 6 meses a 1/2 jornada en el periodo comprendido entre el 28 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Solicitar las ayudas

En este sentido, tendrán prioridad aquellos contratos que se realicen a mujeres, a mayores de 55 años, personas en la franja de edad entre 45 y 54 años, jóvenes menores de 35 años que accedan a su primer empleo, personas en desempleo de larga duración, personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos y personas con diversidad funcional.

Del mismo modo y para priorizar la estabilidad y calidad del empleo, en la línea específica de ayudas a la contratación por parte de las empresas tendrán prioridad los contratos que se realicen a jornada completa sobre los de jornada parcial. Además, los contratos indefinidos tendrán mayor valoración a la hora de recibir ayuda que los temporales.

Las personas contratadas tendrán que residir en Vitoria-Gasteiz, estar en desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide. De este modo, no es necesario formular ningún tipo de solicitud para optar a alguno de los contratos previstos, ya que es Lanbide quien se encarga de realizar una primera selección de candidaturas en base a los empleos ofertados y quiénes se ajustan al perfil demandado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Todos los contratos firmados a través del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 tendrán una duración mínima de seis meses.

En el caso de las ayudas a la contratación por parte del sector privado, cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas (tres si se trata de una empresa de inserción social). La cuantía máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.