Abierto el plazo para pedir las ayudas a la contratación

2 enero, 2018

La búsqueda de los empleos se realizará a través de Lanbide

Vitoria-Gasteiz subvenciona la creación de 175 empleos en empresas de la ciudad. Estas ayudas a la contratación se pueden solicitar hasta el 15 de enero por parte de las propias empresas. Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que hayan realizado un contrato de duración mínima de 6 meses a 1/2 jornada en el periodo comprendido entre el 28 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

En este sentido, tendrán prioridad aquellos contratos que se realicen a mujeres, a mayores de 55 años, personas en la franja de edad entre 45 y 54 años, jóvenes menores de 35 años que accedan a su primer empleo, personas en desempleo de larga duración, personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos y personas con diversidad funcional.

Del mismo modo y para priorizar la estabilidad y calidad del empleo, en la línea específica de ayudas a la contratación por parte de las empresas tendrán prioridad los contratos que se realicen a jornada completa sobre los de jornada parcial. Además, los contratos indefinidos tendrán mayor valoración a la hora de recibir ayuda que los temporales.

Las personas contratadas tendrán que residir en Vitoria-Gasteiz, estar en desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide. De este modo, no es necesario formular ningún tipo de solicitud para optar a alguno de los contratos previstos, ya que es Lanbide quien se encarga de realizar una primera selección de candidaturas en base a los empleos ofertados y quiénes se ajustan al perfil demandado.

Todos los contratos firmados a través del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 tendrán una duración mínima de seis meses.

En el caso de las ayudas a la contratación por parte del sector privado, cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas (tres si se trata de una empresa de inserción social). La cuantía máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.