Abierto el plazo para solicitar becas para prácticas de jóvenes en el extranjero

| 11 julio, 2015

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de julio.

Ya está abierto el plazo de las 370 Becas Global Training del Gobierno vasco para prácticas de jóvenes en el exterior. Se trata de un programa de becas para que jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior puedan realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero.

Quince entidades colaboradoras gestionan la inscripción y captación de las becas cuyo plazo de solicitud vence el 27 de julio. Entre ellas está las tres cámaras vasca o la Universidad del País Vasco.

El Gobierno vasco cubre económicamente las funciones que realizan estas entidades como son convocar, divulgar, seleccionar e impartir la formación previa a las personas becadas, así como gestionar y tutelar la beca hasta el desarrollo final de la misma, y cada entidad se hará cargo de gestionar entre 40 y 70 becas de las 370 financiadas por el Ejecutivo vasco.

Entre los peticionarios hasta ahora, destacan  los ingenieros, pero también hay un número importantes de arquitectos, biólogos, periodistas o economistas. En cuanto a los países donde se quiere ir, sobresale Centroeuropa con países como Alemania, Austria o Bélgica, pero también hay un buen número de peticiones a Estados Unidos, China y Latinoamérica, especialmente México y Colombia.

Para la convocatoria de Becas Global Training durante el ejercicio 2015, se dispone de una dotación económica de 3.200.000 euros, para financiar un máximo de 370 becas, de seis meses de duración. La dotación económica de cada una de las becas, para una duración mínima de 6 meses, es de aproximadamente 7.000 euros y asimismo dicha dotación se complementa con un seguro médico y de asistencia en viaje a cargo del Gobierno Vasco.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en www.industria.ejgv.euskadi.eus, si bien las inscripciones de solicitud deberán realizarla a través de cada una de las entidades colaboradoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.