El número de divorcios en Álava desciende un 4,9%

26 abril, 2017

canarios y valencianos son los que más se divorcian con 2,9 divorcios por cada mil habitantes

Todos los divorcios son distintos pero es algo que ocurre todos los días. Álava registró 1205 bodas en 2015 al tiempo que se divorciaron 539 parejas; lo que supuso un descenso en este tipo de rupturas del 4,9% respecto al año anterior. En 2016 el número de divorcios en España bajó un 8% respecto a 2015, según estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, cuando era común decir que la gente no se separaba a causa de la crisis.

Crece el número de matrimonios tras la aceptación del matrimonio homosexual

Según los últimos datos estadísticos sobre divorcios en España, los más propensos a divorciarse son valencianos y canarios, con 2,9 por cada 1.000 matrimonios, seguidos de los catalanes y los baleares con 2,8 divorcios por cada mil. Por lo contrario, los que menos lo hacen son los habitantes de Castilla León con un porcentaje del 1,9 sobre mil matrimonios.

Los divorcios más sonados son los mediáticos, algunos de ellos millonarios como el reciente del escritor peruano Mario Vargas Llosas de su segunda mujer. Para dirimir estos litigios, están los abogados especializados como Loroño abogados matrimonialistas de Vitoria, que desde hace años trabajan para conseguir custodias únicas y compartidas y demás competencias que se derivan de los divorcios, ya sean contenciosos o no.

  • ¿Cuándo se precisa un abogado matrimonialista?

La mayoría de la gente considera que un divorcio es un fracaso, porque viven mal la separación precisamente por los lazos creados. Y es en este punto donde un buen abogado debe amainar las emociones, llevar a su cliente al raciocinio y plantear soluciones aplicadas a la ley para llevar a buen puerto la disolución del matrimonio.
Claro que también hay matrimonios que se disuelven de modo amistoso, pero estos suceden en menor medida. Por ejemplo, en EEUU se están llevando a cabo fiestas de divorcio en las que algunas veces están presentes los dos ex cónyuges.

Abogados de divorcios en Vitoria comprende un grupo de abogados expertos en este tipo de separaciones que pueden realizarse a los tres meses de haberse celebrado el matrimonio.

16 años es la duración media de un matrimonio en España

Las parejas con dos hijos son las más reticentes a la hora de divorciarse y quienes más lo hacen son las parejas con hijo único, siempre siguiendo las últimas estadísticas publicadas a este respecto. Un matrimonio en España tiene una media de vida de dieciséis años. Entre los 40 y 50 años es la edad más frecuente para divorciarse, coincidiendo con unos 16 años de vida del matrimonio, haciendo de la crisis de los dieciséis años la más difícil de superar.

Los bienes en común y los hijos acostumbran a ser las razones por las que se precisa de un abogado matrimonialista que intermedie en estos procesos.

Para celebrar un matrimonio basta un sacerdote o un empleado municipal y para deshacerlo, muchas veces, hace falta mucha energía y un buen abogado.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Muchas gracias por la mención a los abogados de Vitoria del despacho de Loroño.

    Loroño Abogados Divorcios Vitoria.
    http://www.loronoabogados.com/derecho-matrimonial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad