Dos de cada tres menores vitorianos son abonados de los centros cívicos

| 14 febrero, 2017

El uso del carnet de abonado sigue aumentando entre la población vitoriana

92.554 vitorianos están abonados a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este uso representa al 37,3% de la población gasteiztarra. El mayor uso está entre los 5 y los 17 años, con una tasa del 68% (67% de 5 a 15 años y 74% para 16 y 17 años).

El abono de las instalaciones deportivas está extendido sobre todo entre la población joven, aunque a partir de los 18 años desciende su uso: al 45% en los jóvenes con edad universitaria (18 a 24) y sigue descendiendo progresivamente. En el caso de los jubilados únicamente el 20,6% de los mayores de 65 años tiene carnet de instalaciones deportivas.

En Mendizorrotza y el Ensanche apenas el 21,2% y el 23,8% de los vecinos son abonados

Por barrios hay también enormes diferencias: En Ariznabarra, Lakua-Arriaga, Sansomendi, San Martín y Gazalbide más del 40% de la población está abonada. Datos que pueden sorprender en casos como Gazalbide, uno de los barrios más envejecidos de Vitoria-Gasteiz. En el lado contrario se encuentra los barrios de Ensanche y Mendizorrotza, donde sólo el 21,2% y el 23,8% están abonados a las instalaciones deportivas municipales.

La mayoría de los abonados tienen el abono general, aunque existen algunos especiales: 500 abonos para estudiantes de la UPV, 252 para abonados que estudian a más de 100 kilómetros, 147 para jubilados y 616 para personas con discapacidad.

El abono a las instalaciones deportivas permite el acceso a las piscinas de los centros cívicos, a Mendi y Gamarra, así como a otros servicios como la Pista de Hielo. El abono anual cuesta 86,5€.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.