Abono anual de las piscinas: ¿Cuándo y cuánto se devolverá?

17 junio, 2020

Los usuarios de las instalaciones deportivas siguen sin saber cuándo recuperarán el dinero no disfrutado y cuánto les corresponde

El Ayuntamiento ha definido ya cuándo abrirá las instalaciones deportivas. Será el 1 de julio cuando abran las piscinas de Mendi, Gamarra, Aldabe, Hegoalde e Ibaiondo. Será una apertura parcial de las instalaciones, tras casi cuatro meses de cierre.

El Ayuntamiento sigue, sin embargo, sin definir cuánto dinero se devolverá a los 97.000 abonados a las instalaciones deportivas. Livia López aclaró este martes que "en torno a un 25% puede ser la cifra que se devuelva".

Este dato supone el equivalente a tres meses del abono anual. Es decir: se da por hecho que los servicios se retoman desde el 1 de julio y por tanto no cabría ya la opción de devolución más allá del periodo en que han estado cerrados.

Son varias las críticas recibidas en las últimas horas en el Buzón Ciudadano y en redes sociales por la apertura incompleta de las instalaciones deportivas municipales. Numerosos usuarios critican que no se descuente también parte de julio, dado que en las piscinas municipales no estarán habilitados numerosos espacios como las hamacas, los campos de deporte, los vestuarios, las taquillas o los toboganes.

Tampoco estarán abiertas la gran mayoría de las instalaciones municipales y los horarios de uso de otros espacios serán limitados.