Vitoria-Gasteiz no sabe aún cuánto devolverá del abono municipal

27 mayo, 2020

Este sábado deberían abrir las piscinas de Mendizorrotza en condiciones normales

Vitoria-Gasteiz sigue sin concretar qué parte del abono de las instalaciones deportivas se devolverá: “No podemos determinar el grado de afectación sobre la cuota anual, y debemos esperar a saber cómo, cuándo y en cuanto se devolverá”. Es decir: el Ayuntamiento necesita esperar a que los servicios vuelvan a la normalidad para calcular el porcentaje anual del abono que se ve afectado. ¿Y cuándo volverán a la normalidad?

Las piscinas de Mendizorrotza ya se están limpiando

Este sábado, en condiciones normales, comenzaría la temporada de piscinas en Mendizorrotza. Pero aún no se sabe cuándo abrirán. El Ayuntamiento sigue analizando la reapertura tanto de las piscinas cubiertas como de las piscinas al aire libre. De momento ya se están limpiando las piscinas olímpica e infantil.

Ya pueden hacerlo por ley, pero el consistorio quiere garantizar que se cumplen todas las normativas sanitarias para hacerlo con la mayor seguridad. Aún no ha comenzado el proceso para preparar las piscinas y todos los complejos municipales siguen cerrados: tanto centros cívicos como Mendizorrotza y Gamarra.

“El proceso de devolución del dinero es complejo y no podemos determinar aún la afectación ni en qué intensidad. No podemos olvidar que es todo una combinación de accesos, servicios y descuentos”, ha asegurado la concejala de Deporte, Livia López.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad