El PP propone un nuevo abono juvenil para las piscinas y centros cívicos

| 30 septiembre, 2015

Los jóvenes de 18 a 24 años tendrían un 25% de descuento en el abono anual a las instalaciones deportivas municipales

El PP ha propuesto hoy la creación de un nuevo abono joven para las instalaciones deportivas y las piscinas. Un abono destinado a los jóvenes de 18 y 24 años. Hasta ahora sólo se pueden beneficiar de un descuento del 50% los estudiantes de la UPV, pero desde la oposición el PP pide aplicar un descuento del 25% a todos los jóvenes en esa edad. La propuesta ya fue debatida la pasada legislatura.

Cumpliría, además, con una recomendación que realizó el Síndico para universalizar a todos los jóvenes en esta franja de edad, sin distinciones ni discriminación, tras el debate suscitado en torno a este asunto, puesto que en la actualidad sólo tienen bonificación, de un 50%, los estudiantes de la UPV del campus de Álava. “Proponemos universalizar la franja de jóvenes entre 18 y 24 años, incluyendo así esta recomendación que hizo el Síndico”, ha incidido García Calvo.

Actualmente la tarifa general es de 86,5€ para adultos, que quedaría en 65€ para jóvenes de 18 a 24 años.

La categoría de abonado a las instalaciones deportivas y centros cívicos da acceso a los complejos municipales de Mendizorroza y Gamarra, a los propios Centros Cívicos y a la pista de hielo del Bakh, además de contar con descuentos para las actividades municipales, tanto de carácter cultural como deportivo. En la actualidad, según los datos del Consistorio, hay en torno a 6.000 personas jóvenes entre 18 y 24 años que son abonadas a las instalaciones.

 

“El objetivo de esta propuesta es que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pueda seguir fomentando la práctica deportiva entre las personas jóvenes de nuestra ciudad, dando además cumplimiento a los objetivos marcados en los Planes municipales de Salud y de Juventud”, ha subrayado el concejal popular, que plantea llevar esta propuesta al próximo debate de ordenanzas fiscales en el Ayuntamiento, de tal forma que pueda entrar en funcionamiento en Vitoria-Gasteiz a partir del próximo año 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.