Abonos para la Copa del Rey: precios, cuándo y dónde saldrán a la venta
Los abonos, entre 150 y 700 euros, se podrán comprar a partir del 8 de noviembre
Baskonia ha hecho un inicio de temporada espectacular. La afición está ilusionada con lo que puede conseguir el equipo, y con ganas de verles en directo como hacía años que no sucedía. Uno de los momentos álgidos para la afición será, de nuevo la Copa del Rey.
En esta competición, Baskonia ha sido en los últimos 25 años el club que más afición mueve. Y este año, con el rendimiento del equipo, mucha gente tendrá ganas de volver a disfrutar de la competición. Sin embargo, se encontrarán con un impedimento: el precio de los abonos para la Copa del Rey.
De nuevo, el alto precio de estos abonos para la Copa del Rey ha suscitado muchísima polémica en redes sociales. Los abonos están entre 150 y 700 euros. Sin embargo, los de las categorías más baratas, 150 y 225 euros, son muy limitados en número. Así, muchas personas tendrán que pagar hasta 400 euros por ver la Copa del Rey en el tercer anillo del Palau Olimpic.
Los precios para bajar a la parte inferior del pabellón estarán por encima de los 450 euros por abono. Es decir, casi 65 euros por encuentro. Además, a este precio hay que sumar los gastos de gestión, del 3% hasta 8 euros
Por otro lado, en los abonos por debajo de 450 euros no se incluirá asiento. Es decir, se asignarán una vez se conozcan los equipos que van a la Copa. En todo caso, las entradas estarán a la venta a partir del 8 de noviembre en este enlace.
Gran subida en los últimos años
En los últimos años, acudir a la Copa del Rey con un abono se ha convertido en prácticamente un artículo de lujo. Estos precios suponen que, para mucha gente, sea más barato ver toda la temporada de Baskonia en el Buesa Arena que acudir a la Copa del Rey.
De hecho, los precios para las nuevas altas este año han estado entre 199 euros, en el cuarto anillo, hasta los 889 euros en los mejores asientos del pabellón.
La subida de precios en los últimos años de la Copa del Rey ha sido evidente. En 2012, el abono más caro (categoría VIP) en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz fue de 400 euros, frente a los 125 del más barato.
En 2016, también en el Buesa Arena, los precios oscilaron entre 95 euros y 415 en las entradas anticipadas. Sin embargo, el abono más caro en la Copa del Rey de Málaga de 2020 ya fue de 650 euros. Además, se redujeron notablemente la cantidad de asientos más asequibles, al igual que sucedió en Granada 2022.
noticia anterior

Toni Nadal explica en Vitoria cómo entrena Rafa Nadal
Toni Nadal, entrenador y Director Deportivo de la Rafa Nadal Academy, ofrece la conferencia 'Todo se puede entrenar"
noticia siguiente

Nuevo paro indefinido en el transporte a las puertas del Black Friday
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte convoca otro paro indefinido a partir del próximo lunes