Quejas por la venta y precio de los abonos en la Copa del Rey de Málaga

| 18 noviembre, 2019

Los abonos más baratos han sido prácticamente inaccesibles y ya están en páginas de reventa por el doble de su precio original

Los abonos para la Copa del Rey de 2020 salían a la venta este lunes 18 de noviembre a las 12:00. Como cada año, cientos de aficionados esperaban ansiosos frente a la pantalla del ordenador para no quedarse sin entrada. Y como cada año, la decepción ha llegado a muchos de ellos.

Precios de los abonos para la Copa del Rey de Málaga. (ACB Photo)

De nuevo ha habido problemas para comprar abonos a la hora marcada por la ACB. Muchos aficionados se han encontrado la página colapsada o los abonos que le interesaban ya vendidos cuando han podido entrar finalmente al portal de venta. Otros incluso han podido acceder y comprar los abonos antes de tiempo empleando el mismo enlace del año pasado. Aun así, los de las categorías más baratas han estado prácticamente inaccesibles.

Además, al poco de iniciarse la venta de abonos por la página oficial han aparecido más entradas por otros portales de reventa. Solo que por el doble de su precio original.

Un precio que ya de por sí no convencía a la mayor parte de aficionados al baloncesto. La ACB ha vuelto a incrementar el importe base de los abonos en esta edición, que sigue in crescendo desde hace ya varios años. Por ejemplo, el abono mínimo para la Copa del Rey de 2019 fue de 120 euros. El de 2020 está fijado en 150 euros.

Los baskonistas tienen además un peligro añadido. No hay que dar la alarma aún, pero la afición mira de reojo al récord del equipo esta temporada: actualmente es de 4 victorias y 5 derrotas con sensaciones horribles tras perder este domingo frente al Fuenlabrada.

Los de Perasovic deberían recuperar el nivel esperado en ACB y acabar sin dificultades entre los ocho primeros como mínimo, pero la realidad es que a día de hoy el Baskonia no estaría clasificado para la cita malagueña. Esta tendrá lugar del 13 al 16 de febrero, con Unicaja como anfitrión.

De clasificarse, esta sería la quinta participación consecutiva de Baskonia en su torneo favorito. Seis Copas del Rey llenan las vitrinas del Buesa Arena, aunque de la última hace ya diez años. También fue la última vez que el cuadro azulgrana pisó la final. En los últimos años no ha tenido actuaciones brillantes en el torneo: el curso pasado el Joventut dio la sorpresa en cuartos de final; hace dos el Barcelona fue el verdugo en semifinales y hace tres fue el Real Madrid en el Buesa. ¿Habrá más suerte en el Martín Carpena?

  • Cómo ir a Málaga

El Aeropuerto de Vitoria tendrá, en breve, vuelos directos a Málaga. Pero no llegarán a tiempo para la Copa del Rey. Por lo tanto, las opciones para viajar directamente desde la capital alavesa son el autobús o el vehículo propio con servicios como Blablacar y similares. Aunque la más rápida (y quizá la más cara) es la de desplazarse a Loiu, que sí tiene vuelos directos con Málaga. También está la opción de hacerlo en tren, aunque hay que hacer transbordo en Madrid o en Zaragoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.