La mayoría de los abortos que se realizan en Álava son en clínicas privadas

| 12 septiembre, 2015

El Hospital Universitario de Álava practicó el pasado 2014 un total de 39 abortos, si bien las interrupciones de embarazos en el territorio también se desarrollaron en algunas de las clínicas privadas concertadas con la sanidad pública. 2014 fue además un año en el que la reforma del Aborto, que pretendía restringir esta práctica, fue […]

El Hospital Universitario de Álava practicó el pasado 2014 un total de 39 abortos, si bien las interrupciones de embarazos en el territorio también se desarrollaron en algunas de las clínicas privadas concertadas con la sanidad pública. 2014 fue además un año en el que la reforma del Aborto, que pretendía restringir esta práctica, fue finalmente retirada por parte del Partido Popular. Un año en el que las protestas se sucedieron, también en Vitoria-Gasteiz.

En el caso alavés el centro ginecológico Florida se encarga de realizar también los abortos y en el ejercicio pasado el número final de intervenciones llegó a las 418. Se trata de operaciones que no se realizan en los centros sanitarios públicos y son desviadas a este tipo de clínicas concertadas. En este caso estas clínicas practican abortos siguiendo la legislación vigente, con técnicas farmacológicas, con anestesia local o con sedación.

En cuanto al conjunto de Euskadi, en lo referido a las mujeres que se deciden a llevar a cabo estas operaciones, el grupo de edad más amplio se sitúa entre los 25 y 34 años con un total de 1.503 intervenciones realizadas en toda la comunidad en los pasados doce meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad