Abraham Mateo debuta en un escenario 360º: "Mi estilo es pop-lifacético"

23 noviembre, 2023

El artista gaditano actuará este viernes en el Buesa Arena tras el Baskonia-Mónaco

Abraham Mateo actuará este viernes por primera vez en Vitoria-Gasteiz. El artista de San Fernando lleva desde niño en el mundo de la música, pero nunca antes ha pisado un escenario alavés. Este viernes actuará en el Buesa Arena. Y no será solo su debut en nuestra ciudad, también actuará por primera vez en un escenario 360º: "Nunca antes lo había hecho. Será un concierto normal de Abraham Mateo, pero preparado especialmente por los cambios de posiciones en el escenario", explica Abraham Mateo a Gasteiz Hoy.

Las entradas aún están a la venta para el Baskonia-Mónaco y el posterior concierto. Un concierto que arrancará minutos después del partido de Euroleague en el que Baskonia buscará su sexta victoria.

Entradas

Un anfitrión alavés

Un concierto en el que Abraham Mateo tendrá además a un anfitrión alavés: Kevin Vélez. El bailarín forma parte de su grupo de baile y actuará por primera vez en Vitoria-Gasteiz. El propio Vélez ha trasladado la emoción a todo su equipo de baile y al propio Mateo: "Tengo muchas ganas de pisar fuerte el escenario ese día. Estamos todos a full porque es un formato de concierto diferente, un show 360. Y Kevin está un poco más emocionado porque es de allí, nunca ha tenido la oportunidad de bailar en su tierra, lo va a ver su madre".

En las gradas del Buesa habrá también público que nunca ha escuchado a Abraham Mateo. O que, si ha escuchado sus canciones, no las asocia con él. También espera captar la atención de este público: "Quiero que la gente que escucha por primera vez una canción mía, le guste la música que hago". De hecho, el joven artista apuesta con cada nuevo tema por ampliar sus límites musicales: "En cada nuevo tema quiero captar una audiencia nueva sin perder a los que me siguen".

Abraham Mateo se define como "poplifacético". ¿Por qué? "Partiendo del pop me gusta hacer otras cosas, tirando a veces por el flmenquito, ritmos ochenteros, luego una bachata,.. " El artista gaditano promete que en su show no faltará la canción más esperada, ¿cuál será? "Uno que la gente espera en cada concierto con mucho cariño: un tema que hace ya mucho tiempo fue un hit en España".

Mateo empezó siendo un niño su carrera musical. Y en estos años ha colaborado con multitud de artistas. Aunque su mayor recuerdo es con Jeniffer López: "Fue una de las experiencias más surrealistas de mi vida por la admiración que le tengo y por lo que representa en el panorama musical, es una leyenda".

Abraham Mateo es aficionado del Cádiz de fútbol, y hace unos meses compitió en 'La Velada del Año 3'. Reconoce que en el mundo del baloncesto está "un poco más perdido" que en el boxeo. Pero al mismo tiempo asegura identificarse con el baskonismo: "Me he informado un poco de los baskonistas y me encanta su manera de luchar por las cosas". Este viernes tendrá que levantar a la afición de sus asientos. Esperemos que tras otra victoria baskonista en la cuarta era Dusko.