Abre al tráfico el cruce de Maite Zúñiga y Avenida San Prudencio

15 julio, 2022

Los coches podrán circular con más fluidez entre la rotonda de Esmaltaciones y Júndiz y Zabalgana a través de Armentia

Los coches ya pueden girar hacia la avenida San Prudencio desde la calle Maite Zúñiga. El cruce se ha abierto esta misma mañana. La medida se enmarca dentro de las seis intervenciones 'quirúrgicas' anunciadas en mayo por el alcalde para aliviar el caos diario de tráfico en el sur de Vitoria-Gasteiz.

En este punto en concreto, la intención ha sido la de abrir la zona de Armentia para los tránsitos diarios hacia Júndiz, Zabalgana y la N-102 desde la rotonda de Esmaltaciones. En junio de 2021 se cerró el paso de vehículos por medio del Paseo de San Prudencio. Ahora se ha modificado el entorno de Jardines de Uleta para permitir de nuevo este trayecto.

Maite Zúñiga San Prudencio

Al final de la pista de atletismo, los coches circulan dirección Maite Zúñiga hacia el hotel Jardines de Uleta. Una vez allí, al llegar a la rotonda, los vehículos ya pueden continuar hacia adelante (hasta ahora giraban hacia abajo) y, a la altura de la calle Acho Apellániz, un pequeño paso permite circular hacia el paseo de San Prudencio.

Actuación ronda sur

Para esta actuación, el Ayuntamiento ha reducido "ligeramente" el tramo de rotonda de Maite Zúñiga situada a la altura del hotel. De esa manera, se consigue facilitar el tráfico, que ahora también ya cuenta con una entrada directa hacia el Santo.

Esta actuación permite que la Avenida San Prudencio recupere el tráfico que tenía hasta hace un año. Ahora, los vehículos que vienen desde Paseo de Cervantes pueden subir hacia Armentia sin tener que girar hacia la Calle Alto del Prado. Para ello en junio se eliminó la señal y se borró la pintura. Entonces, el Ayuntamiento también recuperó el cambio de sentido existente en mitad de la calle, que permitía ir desde Maite Zuñiga hacia Júndiz y Zabalgana por Armentia.