Abre la nueva comisaría de Policía Local en Vitoria
La nueva comisaría permitirá recoger denuncias junto a las vías del tren
Vitoria-Gasteiz ha estrenado este lunes la nueva comisaría de José Erbina. Una comisaría ubicada junto a las vías del tren, en un edifico construido hace más de 20 años como cafetería, y que en la última década acogió al servicio de Infancia y Familia. Ahora este espacio es una nueva comisaría, un espacio para las gestiones de Policía Local y para poner denuncias.
En este espacio trabajará parte de la plantilla de Policía Local: será un espacio de coordinación y de interposición de denuncias. Entre otros equipos, aquí estarán quienes se encargan de preparar y organizar los distintos despliegues de tráfico y seguridad ante distintos eventos: gestionan más de 1.000 eventos al año. También la comisaría acogerá el servicio de Policía Administrativa.
"Queremos ser una policía cercana y ahora seremos un servicio más cercano", ha explicado el concejal Iñaki Gurtubai: "El 90% de la población no tiene contacto alguno con policía. Pero es importante que todo el mundo sepa que la tiene cerca si lo necesita".
La alcaldesa Maider Etxebarria cree que será así "más fácil poner en conocimiento de la policía los hechos que ocupan". Y es que el mayor problema de Agirrelanda estaba en su lejanía para muchos ciudadanos. Ahora esta comisaría estará a apenas 10 minutos para la población de Adurtza, San Cristóbal, Ensanche, Casco Viejo o Desamparados, entre otros.
La apertura de una comisaría en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz es una larga demanda. En la legislatua de Javier Maroto se cerró la comisaría de Fray Zacarías, que había abierto unos años antes en lo alto del Casco Viejo. Desde entonces ha habido distintas propuestas para habilitar un espacio para Policía Local en el ensanche. Y finalmente hoy ha abierto sus puertas.
noticia anterior
Intentan enviar una granada rusa en un paquete de correo
Este arma se usa actualmente en la guerra de Ucrania
noticia siguiente
Atacan las placas de Avenida Reina Sofia antes de su visita a Vitoria
Miembros de Ernai han pintado y roto las placas de la Avenida de la Reina Sofía