Tiene 101 plazas que pretenden mitigar la pérdida de aparcamiento por el BEI
El parking de Ariznabarra ya es una realidad. Este espacio abre este 5 de marzo con 101 plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona. Este espacio pretende mitigar la pérdida de aparcamiento en el barrio por las obras del BEI.
El parking se ha habilitado en la parcela de equipamiento entre las calles Castillo de Fontecha, Castillo de Quejana y Castillo de Arlucea, anexa al centro sociocultural de mayores de Ariznabarra. Se trata de un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que estaban sin utilizar.
La apertura del parking llega tres años después de su anuncio, y no ha llegado a tiempo para el comienzo de las obras.
La nueva infraestructura cuenta con 101 plazas, de las cuales tres están destinadas a vehículos utilizados por personas con movilidad reducida. Habrá en un futuro otras cuatro plazas para recargar vehículos eléctricos. También se han dispuesto 6 plazas para motos.
Además, la línea de aparcamiento de Castillo Quejana, a la altura del establecimiento comercial, pasa de línea a batería. Una medida con la que se lograrán 8 nuevas plazas de estacionamiento extra.
Las plazas regulares son de 4.75 metros de longitud y 2.40 de anchura. Las destinadas a movilidad reducida, por su parte, tienen 5 metros de largo; 3,7 de ancho. Además, están dispuestas cerca de los accesos peatonales del aparcamiento.
También se ha aprovechado la intervención para mejorar la red de saneamiento, el alumbrado y se ha instalado un sistema de riego por goteo.
4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
tenian que haber hecho un aparcamiento subterraneo.
En Europa el aparcamiento se está eliminando y solo dejando algún aparcamiento lanzadera a las afueras para favorecer otros medios por la ciudad, y aquí poniéndolo en plena ciudad…
Garaje y parking de pago como en todos lados menos Vitoria…
Nada majo. Pues propón un parking en Foronda, en las campas donde el PNV hace su alderdi eguna, y una línea de autobús lanzadera y te vas y vienes todos los días desde allí a tu casa. Vas a ver que bien te lo vas a pasar ida y vuelta todos los días como en Europa…
Es indignante y vergonzoso el trato de favor que recibes las grandes corporaciones por parte de las instituciones.
Un parking público, pagado con el dinero de todos, para que le saque un rendimiento bestial Eroski.
Luego diran que apoyan al pequeño comercio…