Abre el parking de Ariznabarra con 101 nuevas plazas
Tiene 101 plazas que pretenden mitigar la pérdida de aparcamiento por el BEI
El parking de Ariznabarra ya es una realidad. Este espacio abre este 5 de marzo con 101 plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona. Este espacio pretende mitigar la pérdida de aparcamiento en el barrio por las obras del BEI.
El parking se ha habilitado en la parcela de equipamiento entre las calles Castillo de Fontecha, Castillo de Quejana y Castillo de Arlucea, anexa al centro sociocultural de mayores de Ariznabarra. Se trata de un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que estaban sin utilizar.
La apertura del parking llega tres años después de su anuncio, y no ha llegado a tiempo para el comienzo de las obras.
Parking de Ariznabarra
La nueva infraestructura cuenta con 101 plazas, de las cuales tres están destinadas a vehículos utilizados por personas con movilidad reducida. Habrá en un futuro otras cuatro plazas para recargar vehículos eléctricos. También se han dispuesto 6 plazas para motos.
Además, la línea de aparcamiento de Castillo Quejana, a la altura del establecimiento comercial, pasa de línea a batería. Una medida con la que se lograrán 8 nuevas plazas de estacionamiento extra.
Las plazas regulares son de 4.75 metros de longitud y 2.40 de anchura. Las destinadas a movilidad reducida, por su parte, tienen 5 metros de largo; 3,7 de ancho. Además, están dispuestas cerca de los accesos peatonales del aparcamiento.
También se ha aprovechado la intervención para mejorar la red de saneamiento, el alumbrado y se ha instalado un sistema de riego por goteo.
noticia anterior

Osakidetza amplía a 10 los puntos de vacunación en Álava
Osakidetza ha habilitado varios centros de salud como puntos de vacunación
noticia siguiente

Repunte de positivos en Álava
Alava registra 67 nuevos positivos en coronavirus