Abre por fin en Nanclares el nuevo instituto para 200 alumnos

6 septiembre, 2014

El nuevo instituto Badaia de la localidad alavesa de Iruña de Oca comenzará a funcionar por fin este curso. Será un centro en el que estudiarán 200 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años y que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros. En el nuevo recinto de Iruña de […]

El nuevo instituto Badaia de la localidad alavesa de Iruña de Oca comenzará a funcionar por fin este curso. Será un centro en el que estudiarán 200 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años y que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros.

En el nuevo recinto de Iruña de Oca, 33 docentes formarán a los alumnos que hasta el pasado curso estudiaban secundaria en el centro Jose Miguel Barandiarán de la misma localidad, en el CEIP Unamunzaga de Ribera Baja y en el centro Gobea de Valdegobía. El instituto de Iruña de Oca cuenta con una superficie construida de más de 3.500 metros cuadrados, a los que se suman dos patios exteriores: uno cubierto de 1.056 metros cuadrados y otro de 2.335. Con el inicio del curso en los próximos días, el edificio acogerá tres líneas de la Educación Secundaria Obligatoria.

La construcción del nuevo instituto estaba recogida en el Plan de Mejora de Infraestructuras 2013-2018 del Departamento de Educación, que "contempla una inversión de mil euros por alumno en Euskadi para el citado periodo", según ha explicado la viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, Olatz Garamendi. Las prioridades del plan para Álava son un nuevo centro de educación infantil y primaria de Mariturri, cuyas obras comenzaron en agosto, el proyecto de instituto de Zabalgana, y el centro Errekabarri de Salburua, todos ellos en Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad