Abre el nuevo ¿súper? de Urteim en Dato

| 19 enero, 2021

La cadena ‘Dealz’ inaugura su polémica tienda de saldos en la calle Dato

La manzana de Urteim ya ha abierto su primer negocio. Se trata de la firma Dealz, un comercio de saldos que vende diferentes alimentos y productos del día a día con precio reducido, generalmente con packs de 2-3 unidades por 1,5 euros. La inauguración ha tenido lugar este martes, con la presencia de globos en la entrada y la mascota de la cadena irlandesa. A media tarde tenía incluso colas de acceso para entrar.

apertura dealz calle dato vitoria

La llegada de esta cadena de saldos tiene cierta polémica. Porque perfectamente podría considerarse esto como un supermercado. Algo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no quería tener en el centro, porque ya hay establecimientos de sobra de este tipo en el centro.

Sin embargo, Urteim apenas ha logrado cerrar negocios en esta manzana y el primero de ellos (exceptuando locales hosteleros) es precisamente un supermercado. O al menos así lo cataloga la oposición, y también parece que encaja en la definición de la RAE como supermercado.

Pero el gabinete Urtaran ha dicho desde el principio que no considera a Dealz un supermercado, sino una “tienda” o “bazar”. En cualquier caso, ya está aquí el primer comercio del proyecto Urteim.

Tampoco será la última tienda de Dealz en Vitoria-Gasteiz: la franquicia trabaja para abrir su segundo establecimiento en la calle Gorbea.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ignacio dice:

    Que pena que una ciudad tan bonita como Vitoria, siga teniendo una mentalidad de pueblo y tan poco aperturista, seguimos siendo patateros ??? soy de Vitoria (patatero) y llevo 45 años fuera , quizas por eso cuando veo la oposicion a que se abran nuevas formas de comercio, me entristece, hace unos años cuando se abrio el supermercado que se puso en la ubicacion de Zulaica, ahora con Dealz, ese Bazar que vende por impulso productos quizas no saludables pero que alegran la vida. otras cadenas ya estan implantadas en barrios como Primaprix o SQRUPS, esta ultima que vende a precios excelentes bazar y alimentacion, vitorianos que bien que se implanten , crean decenas de puestos de trabajo, basicamente para jovenes, y eso hace siempre falta. SEAMOS `POSITIVOS Y APLUDAMOS A LOS QUE EMPRENDEN EN VITORIA, y si les va bien pues que sigan y si les va mal pues ya cerraran.

    • Andrés dice:

      A Ignacio,
      ¿nueva forma de comercio……?, eso no tiene nada de nuevo, ya existe como tu mismo dices otros ejemplos como uno luxemburgués y no muy lejos de ahí. Pero aquí de lo que se habló cuando se comenzó lo de comprar lonjas fue para revitalizar el centro que hoy por hoy está medio muerto y ese tipo de tiendas no lo va ha hacer, tiempo al tiempo. Y lo de crear ejemplo, bueno, dudo mucho que sean en cantidad y menos en calidad. Y si lo que queremos es convertir el centro en un gran bazar y que se llene de supers o multitienda tipo bazares tipo chinos, vale, es una opción, pero esta ciudad aldeano-patatera lo será todavía mucho más de lo que ya es, que ya es decir. Y francamente, me apetece una ciudad mucho más cosmopolita que deje de mirarse al ombligo de una santa vez que nos creemos que somos la repera y solo hay que viajar un poco por ahí y ver lo que decía un famoso anuncio de mi juventud, vea, compare y elija y en esta ciudad hay muchas cosas que no estarían entre mi primera elección pero cada cual es muy libre de tener lo que quiera.

  2. bartolazo dice:

    Si ya me parece a mi, que los que estáis criticando este tipo de establecimientos, no paráis de comprar en Prada, Louis Vuiton, Versace, Valentinos…. No entiendo cómo podéis vivir en una ciudad tan mediocre como Vitoria. París os espera, pero que pena, con el confinamiento no podemos viajar…..

    Tanta demagogia, y después seguro que soys de los que comprais por Aliexpres hasta las etiquetas de la ropa interior para que salga más barata.

    Es una tienda nueva. El que quiera que vaya y el que no pues ya sabe, que se vaya al BM que está cerca, a El Corte Inglés o que compre en la tiendas de cercanía. Que por cierto, abrir un negocio con la que está cayendo, creando empleo y enriqueciendo a la ciudad (porque los impuestos los paga aquí), nunca está de más.

    Del Tiger que hay en la calle postas ni hablais, y eso si que venden tonterías, pero dentro de la oferta y la demanda, siempre hay gente que querrá comprar allí, así que tampoco está de mas.

  3. Lo vi ayer y ni me gustó ni convenció dice:

    Si este tipo de tiendas es lo que va a revitlizar el centro comercial, apaga y vámonos. Si además pensamos que esto va a atraer a la gente que antes venía a comprar a Vitoria, como la gente de Miranda y Alto Deba, ya entonces mejor que nos echemos a dormir. Algunos ya dijimos que traer tiendas low cost de que esas que todos conocemos y que hay en todos los lados será el definitivo entierro del centro de la ciudad, que ya tiene medio cuerpo bajo tierra y solo falta coger la pala para echar la tierra encima

  4. Cadenas sin sentido dice:

    Es un supermercado de alimentos ultraprocesados, que ni siquiera vende verduras, frutas, carne, pescado,… debería el ayuntamiento fomentar más la alimentación saludable y comercio local, pero aquí llenos de cadenas que se llevan el dinero a otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.