Abre el nuevo ¿súper? de Urteim en Dato

19 enero, 2021

La cadena 'Dealz' inaugura su polémica tienda de saldos en la calle Dato

La manzana de Urteim ya ha abierto su primer negocio. Se trata de la firma Dealz, un comercio de saldos que vende diferentes alimentos y productos del día a día con precio reducido, generalmente con packs de 2-3 unidades por 1,5 euros. La inauguración ha tenido lugar este martes, con la presencia de globos en la entrada y la mascota de la cadena irlandesa. A media tarde tenía incluso colas de acceso para entrar.

apertura dealz calle dato vitoria

La llegada de esta cadena de saldos tiene cierta polémica. Porque perfectamente podría considerarse esto como un supermercado. Algo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no quería tener en el centro, porque ya hay establecimientos de sobra de este tipo en el centro.

Sin embargo, Urteim apenas ha logrado cerrar negocios en esta manzana y el primero de ellos (exceptuando locales hosteleros) es precisamente un supermercado. O al menos así lo cataloga la oposición, y también parece que encaja en la definición de la RAE como supermercado.

Pero el gabinete Urtaran ha dicho desde el principio que no considera a Dealz un supermercado, sino una "tienda" o "bazar". En cualquier caso, ya está aquí el primer comercio del proyecto Urteim.

Tampoco será la última tienda de Dealz en Vitoria-Gasteiz: la franquicia trabaja para abrir su segundo establecimiento en la calle Gorbea.