Abren tres nuevos aparcabicis seguros en Vitoria

29 noviembre, 2022

Desde el 30 de noviembre ya están disponibles los iglús de Aldabe, parking del HUA y aparcamiento disuasorio de Iturritxu

Vitoria-Gasteiz ya tiene listos tres nuevos aparcabicis seguros. Desde este miércoles 30 de noviembre abren sus puertas y se suman a la red VGBiziz. Así lo anuncia el mensaje que han recibido los usuarios de PVerde, donde se las informa de la apertura de estos nuevos espacios.

Están ubicados en el centro cívico Aldabe, en el parking del HUA y en el nuevo aparcamiento disuasorio de la calle Iturritxu. Se trata de tres iglús, con 50 plazas cada uno, y cuya adquisición ha supuesto 158.268 euros, con cargo a los fondos europeos Next Generation EU.

Funcionamiento

Aparcabicis seguro correos

Cada aparcabicis cubierto tendrá anclajes y varios puntos de caraga eléctrica. El modo de uso de este servicio es igual que en el resto de la red VGBiziz. Basta con descargarse la APP Pverdeadquirir un abono y comenzar a utilizarla de forma muy sencilla.

Su apertura se suma a otra muy reciente. La del aparcabicis de la calle Olaguibel. Con 231 plazas, 220 para bicis ‘normales’, 6 para ‘cargobikes’ o bicis de carga y 5 eléctricas, es el aparcamiento cubierto más grande de España. Así, y por ahora, serán 14 en total los aparcamientos de este tipo en Vitoria-Gasteiz.