Vitoria organiza actividades en torno al Día del Libro durante el mes de abril

| 6 abril, 2016

Sigue abierto el plazo para el Concurso de Nanorrelatos para jóvenes

Vitoria celebrará el Día del Libro con numerosas actividades y, sobre todo, con libros. El grupo de bibliotecas municipales ha puesto en marcha para el mes de abril un programa especial de actividades de animación a la lectura en torno a la celebración del Día Internacional del Libro.

AldabeEl objetivo es favorecer un encuentro entre la cultura y la ciudadanía a través de la lectura, los libros, la animación y el juego. Para ello, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado encuentros con escritores, charlas, espectáculos y concursos en las bibliotecas de los centros cívicos.

Profesionales como Fernando Pardo, persentará su libro “Los chicos eléctricos” el día 6 de abril a las 19:00 horas en la biblioteca Aldabe.

Por otra parte, Alicia Giménez Bartlett, premio Planeta 2015 y Nadal 2011, hablará sobre la “Nueva novela social”, partiendo de su última obra “Hombres desnudos” el día 12 de abril a las 19:30h en el salón de actos del centro cívico Arriaga.

El día 13 de abril a las 19:00, El Pilar acogerá la charla en euskera en la cual Harkaitz Cano hablará sobre su especial relación con la narración breve tomando para ello como excusa su último libro de cuentos “Beti oporretan”.

Marisol Ortiz de Zárate se adentrará en las aventuras a través de “La vuelta a Verne en 80 historias”, el día 18 de abril a las 19:00h en la biblioteca Iparralde.

Maite Cabrerizo, periodista y contadora de sueños, tal y como ella se define. Presentará su último libro sobre la crisis “Un buey enorme pisa mi lengua”, el día 20 de abril a las 19:00 en la biblioteca de Salburua.libro

Por último, el día 21 de abril, Maite Carranza, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011 y Cervantes Chico 2015, hablará en su charla “Planeta adolescencia” para acercarnos más a entender el mundo adolescente. Esta charla será en la biblioteca de Lakua a las 19:00.

  • Espectáculos relacionados con la lectura en abril

Karmele Jaio protagonizará “Orain hilak ditugu”, un espectáculo musical en euskera el 19 de abril a las 19:30 en el salón de actos de Aldabe. Por otra parte, Julia Vadillo, junto con “Poetas sin generación”, llevarán a cabo un romance teatralizado llamado “Maldad y picaresca” el 23 de abril a las 19:00 en biblioteca Arriaga.

  • II Concurso de Nanorrelatos

El ayuntamiento de Vitoria activa durante este mes el II concurso de Nanorrelatos; en ellos debes incluir la palabra “biblioteca“. Las bases se pueden consultar en la web www.vitoria-gasteiz.org/nanorrelatos. El plazo para participar finaliza el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.