Denuncian a un joven de 13 años por abuso sexual a tres niñas en San Martín

4 junio, 2022

El denunciado realizó tocamientos a tres futbolistas en el interior del campo de fútbol del barrio

Familias de jóvenes futbolistas del Hauskaitz han denunciado a un joven de 13 años por abusar sexualmente de tres niñas. Los hechos ocurrieron en el campo de fútbol de San Martín este jueves por la tarde.

Allí, tras finalizar el entrenamiento, este joven realizó tocamientos a tres chicas y besó a una de ellas dentro de la instalación. Tras lo sucedido, la responsable de la instalación llamó a la Ertzaintza y protegió junto a personal del club a las agredidas.

También se activó el protocolo contra agresiones machistas del club junto con la trabajadora de la instalación. "Lo más importante era estar con las agredidas y acompañarles", aseguran desde Hauskaitz.

Piden restringir el acceso a la instalación al agresor

El club asegura que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para pedir que se restrinja el acceso a esta persona a la instalación si fuera posible. Y es que el campo de San Martin acoge durante todas las semanas entrenamientos de equipos del Hauskaitz, uno de los clubes con estructura femenina más fuerte de Vitoria-Gasteiz.

san martin futbol vitoria

Personas de Hauskaitz y San Martín conocen al joven denunciado, aunque aclaran que no pertenece a la estructura del club.

Comunicado de los clubes

Hauskaitz Kirol Kluba y el Club de Fútbol San Martín han mostrado su rechazo ante lo sucedido. En un comunicado, han mostrado su apoyo a las víctimas y a su entorno.

"Desde el momento en el que hemos sido conocedores de la noticia, y tras colaborar con las autoridades competentes, hemos coordinado la respuesta desde los clubes en la atención a lo que entendemos es más importante, las víctimas y su entorno", han asegurado.

"En ambos clubes disponemos de un protocolo de actuación ante casos de violencia sexual, así como un plan de prevención de sucesos", añaden. Un protocolo que se tuvo que activar este viernes ante lo sucedido. "Está claro que toda prevención es poca, y que debemos seguir fomentando la educación para evitar casos futuros".

Para finalizar, el comunicado asegura que "tanto las familias como los clubes quedan a disposición de las autoridades para colaborar en la resolución y prevención de estos hechos, dejando claro que el agresor no forma parte de ninguna entidad deportiva local".